AUMENTARON SU VALOR DURANTE EL 2017

El radicalismo se opone a la venta de las acciones eléctricas por parte del Estado

A través de una carta, la cúpula del radicalismo le manifestó al ministro de Energía, Juan José Aranguren, su rechazo a la venta de las acciones eléctricas que compró el Estado en 2016 vía Enarsa.

Alfredo Cornejo
Alfredo Cornejo

 "Como miembros de Cambiemos y garantes de la gobernabilidad es nuestra responsabilidad también anticipar este tipo de cuestionamientos", aclara la carta que firman el presidente de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; el titular de la Convención Radical, Jorge Sappia; y los presidentes de los bloques legislativos Ángel Rozas (Senado) y Mario Negri (Diputados).

La carta del radicalismo rechaza la decisión administrativa del Ministerio de Energía del 28 de diciembre de 2017 y el decreto que dispone la venta de las acciones eléctricas. "Como usted recordará, la UCR siguió muy de cerca el proceso de compra por parte de ENARSA, en septiembre de 2016, del 13% de las acciones de la empresa Transporte Eléctrico en Alta Tensión TRANSENER puesta en venta por la Empresa Electroingeniería en mayo de ese año", sostiene la misiva.

Y agrega: "La UCR impulsó la compra por parte del Estado nacional por razones económicas, por razones estratégicas y por razones de política energética. La entrada de ENARSA en el directorio de la misma fue fundamental para mejorar el funcionamiento de la empresa y por otro lado los resultados económicos de esa operación fueron altamente convenientes para el Estado argentino y para ENARSA la mejor operación económica de toda su historia.

La compra de las acciones en venta le permitió a la Empresa ENARSA -perteneciente al Estado nacional y a 10 provincias argentinas- adquirir un número suficiente de ellas para detentar en la actualidad el 50% de las acciones de control de la empresa CITELEC propietaria de TRANSENER".

Importancia

En otro párrafo, agrega: "Para la UCR y sus bancadas parlamentarias no quedan dudas de la importancia de esta operación en las actuales circunstancias de un sector eléctrico en camino a normalizarse". Y también resalta que "desde la compra de ENARSA en 2016 TRANSENER ha mejorado su performance económica y técnica ya que el abandono de las políticas de congelamiento tarifario impuestas desde la administración de los presidentes Kirchner desde la salida de la convertibilidad sacó la empresa de la situación de crónico quebranto a que fue sometida en los últimos tres lustros".

La carta sostiene que "después de realizada por parte del Gobierno nacional la revisión tarifaria integral (RTI), con un gran esfuerzo de todos los ciudadanos argentinos y que entró en vigencia en febrero de 2017, la compañía presenta un Cuadro de Resultados y Balance General con ganancias que la exhiben como una empresa eficiente y eficaz. Sus acciones se han valorizado en 2017 siendo la segunda acción con mayor crecimiento en el año 2017 con un 172%, muy por encima del promedio de crecimiento anual de las acciones”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Los datos se vendían por internet. Foto Google.

LA VENDE POR INTERNET

Hacker robó la base de datos de todas las licencias de conducir del país

Un hacker accedió a la base de datos de las licencias de conducir del país y robó 5,7 millones de imágenes del frente y dorso de los carnets. El paquete con los archivos, que pesa 1.25 TB y contiene los datos de políticos y famosos, fue puesto en venta en Internet por 3.000 dólares.


ÚLTIMAS NOTICIAS