Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

TRANSMITIDO POR CADENA NACIONAL

El presidente rindió homenaje a las víctimas generadas por el coronavirus

El presidente, Alberto Fernández, remarcó la necesidad de que "tanto pesar" por el coronavirus "se vuelva fuerza e impulso para construir el futuro de nuestro país con diversidad y sin divisiones irreconciliables".

El homenaje incluyó música y poesía.
El homenaje incluyó música y poesía.

Estas expresiones fueron vertidas al encabezar ayer un homenaje a los fallecidos por la pandemia junto a gobernadores, el jefe de Gobierno porteño, representantes de diferentes credos y trabajadores esenciales.

En un emotivo acto desarrollado en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y transmitido por cadena nacional, Alberto Fernández pidió este domingo cuidar a la Argentina para que "entre todos y todas, juntos y juntas, derrotaremos a la pandemia".

"Con diversidad, cuidémonos entre todos y juntos derrotaremos a la pandemia", dijo el Presidente, y abogó por la idea de estar "unidos para mancomunar, recuperar, reconstruir, y así podremos mirar el futuro con memoria y confianza".

Fernández afirmó que con esta pandemia "estamos presenciando un cataclismo que azota a la humanidad, con millones personas fallecidas en el mundo entero". Recordó que "cada una de las personas que fueron víctimas de la pandemia tenían un nombre, una vida, cada una tenía hija, hijo, hermanos, madres, padres, familiares y amigos", y subrayó que "a quienes se han ido en estos momentos dolorosos no los olvidaremos nunca".

"Todos tenemos afectos que han perdido su vida en este tiempo, ausencias que han dejado vacío en sus familias, vacíos en nuestra sociedad, que provocan desconsuelo", expresó el mandatario, y subrayó que "a quienes se han ido en estos momentos dolorosos no los olvidaremos nunca". Fernández puntualizó que el virus "es invisible al ojo humano y todavía en parte desconocido, agresivo, que destruye y genera mucho dolor"

"Nuestras pérdidas han dejado abiertas heridas que tendremos que curar, de manera personal y familiar, y que tenemos que sanar como sociedad", indicó.

"Nos ha hecho ver la vida de un modo distinto, nos damos cuenta el valor de la solidaridad y los peligros del egoísmo en una catástrofe como la pandemia", completó.

El mandatario agradeció "en nombre de toda la sociedad argentina" a los trabajadores de la salud "que hacen un esfuerzo inmenso en la pandemia y trabajan sin pausa para salvar vidas"; a los trabajadores esenciales, "que con población en casa cumplieron sus tareas para que la comunidad pudiera seguir funcionando"; a los científicos "por entregar sus conocimientos".

La gratitud se extendió "a toda la sociedad que mantiene los cuidados necesarios" y a "los que trabajan en traer, trasladar y aplicar vacunas".

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
“Llegamos a poner a la Argentina de pie”, dijo el presidente.

PARO POR FALTA DE GASOIL

“Déjense de embromar”, dijo el presidente por el paro del campo

El presidente Alberto Fernández se posicionó este jueves en contra del paro anunciado por la Mesa de Enlace y les pidió que se “dejen de embromar” y “busquen una mejor solución” al reclamo por el faltante de gasoil, algo que también se da en el mundo, recordó.

Milagro Sala, continúa internada en San Salvador de Jujuy.

PLAZO HASTA EL 13 DE JULIO

La CIDH pidió informes sobre la situación de Milagro Sala

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió informes al Estado argentino sobre la situación actual de la dirigente social Milagro Sala, quien permanece internada en la capital jujeña por un cuadro de trombosis venosa, y otorgó plazo hasta el próximo 13 de julio para presentar sus observaciones.

Entidades del campo dijeron que hay urgencias en el abastecimiento del gasoil, no solo para la producción, sino también en alimentos y medicamentos. 

SERÁ SIN CORTES DE RUTA

Entidades agropecuarias anuncian un paro nacional para el 13 de julio

Anuncian un paro nacional sin cortes de ruta, con cese de la comercialización de granos y de ganado para el miércoles 13 de julio, convocados por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias, en medio de la crisis que atraviesa el país por la falta de combustible en el país y los transportistas autoconvocados manifestándose en las rutas.


ÚLTIMAS NOTICIAS