Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PLAZOS Y CONTENCIÓN

El presidente pidió un "aporte" al sistema financiero por la crisis

El presidente Alberto Fernández pidió un "aporte" al sistema financiero para ayudar a salir de la crisis económica, adelantó que, en caso de que no ofrezcan modificaciones en cuestiones como el crédito para Pymes o al límite a las tasas de las tarjetas de crédito, deberá interceder el Banco Central, e insistió en que Argentina "no le pide una quita de la deuda al FMI”.

Alberto Fernández: "No le estamos pidiendo una quita de la deuda al FMI, pero si más plazos y contención para que la economía pueda crecer.

"El gran sistema financiero alguna vez tiene que tener algo para Argentina; estoy esperando que lo hagan; si no, tendré que dar instrucciones al Banco Central. No le estamos pidiendo una quita de la deuda al FMI, pero si más plazos y contención para que la economía pueda crecer. Pretendo alcanzar un diálogo sensato con el Fondo”, señaló Fernández en una entrevista con Radio Rivadavia.

No obstante, el jefe de Estado entendió que la apelación de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a que el organismo de crédito le conceda una quita a Argentina “fue coherente”, ya que la ex mandataria reseñó que en su Carta Orgánica la entidad prohíbe financiar corridas bancarias, algo que “se hizo” durante el gobierno de Mauricio Macri.

Fernández aseguró que en esta primera etapa, el Gobierno está “tranquilizando la economía, como le gusta decir al ministro" de Economía, Martín Guzmán, y aseguró que el funcionario “habló con la verdad” en la exposición que realizó ayer.

Aperciben al fiscal Stornelli

El procurador general interino de la Nación, Eduardo Casal, dispuso el apercibimiento del fiscal Carlos Stornelli por haber permanecido en rebeldía casi nueve meses al no presentarse a declarar en el marco del caso D´Alessio, en el que finalmente fue procesado por asociación ilícita.

“La actitud asumida por el doctor Stornelli al no comparecer ante los estrados del Juzgado Federal de Dolores generó un retardo en el avance del trámite de la Causa con perjuicio para la buena administración de justicia”, sostuvo Casal.

El procurador interino firmó una resolución de 13 páginas en las que dio cuenta de las conclusiones a las que arribó el Comité Evaluador de cinco fiscales que intervino en el sumario que se le inició a Stornelli tras ser declarado en rebeldía y ponderó también las explicaciones dadas por el propio sumariado.

Más de El País
Culminan los últimos trabajos para dar apertura a una playa del Belgrano Cargas para ingresar al mayor complejo agroexportador de Latinoamerica.

PLAYA FERROVIARIA EN ROSARIO

El Belgrano Cargas ingresará al principal polo exportador de granos

En Timbúes, provincia de Santa Fe, culminan los últimos trabajos para dar apertura a una playa ferroviaria del Belgrano Cargas para ingresar al mayor complejo agroexportador de Latinoamérica, lo que permitirá descargar granos directamente en las terminales portuarias agilizando tiempos operativos.

Inglaterra analiza la posibilidad de realizar inversiones en los ferrocarriles de Argentina.

DESARROLLO DEL TREN EN VACA MUERTA

Inglaterra quiere ser "socio" de Argentina en los ferrocarriles

El embajador del Reino Unido, Mark Kent, afirmó que su país quiere "ser socio" de la Argentina en áreas como el ferrocarril, después de que una misión de ese país se reunió con el titular de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIFSE), Ricardo Lissalde.

El ministro Guzmán busca ir definiendo precisiones sobre la postergación de pagos del crédito por US$ 44.000 millones.

REUNIONES EN NUEVA YORK

Guzmán reconoció que la negociación con el FMI será difícil

El ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo ayer por la tarde una reunión en Washington con directivos del Fondo Monetario Internacional (FMI), con el objetivo de negociar la deuda de US$ 44.000 millones que la Argentina tiene con ese organismo.