PLAZOS Y CONTENCIÓN

El presidente pidió un "aporte" al sistema financiero por la crisis

El presidente Alberto Fernández pidió un "aporte" al sistema financiero para ayudar a salir de la crisis económica, adelantó que, en caso de que no ofrezcan modificaciones en cuestiones como el crédito para Pymes o al límite a las tasas de las tarjetas de crédito, deberá interceder el Banco Central, e insistió en que Argentina "no le pide una quita de la deuda al FMI”.

Alberto Fernández: "No le estamos pidiendo una quita de la deuda al FMI, pero si más plazos y contención para que la economía pueda crecer.
Alberto Fernández: "No le estamos pidiendo una quita de la deuda al FMI, pero si más plazos y contención para que la economía pueda crecer.

"El gran sistema financiero alguna vez tiene que tener algo para Argentina; estoy esperando que lo hagan; si no, tendré que dar instrucciones al Banco Central. No le estamos pidiendo una quita de la deuda al FMI, pero si más plazos y contención para que la economía pueda crecer. Pretendo alcanzar un diálogo sensato con el Fondo”, señaló Fernández en una entrevista con Radio Rivadavia.

No obstante, el jefe de Estado entendió que la apelación de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a que el organismo de crédito le conceda una quita a Argentina “fue coherente”, ya que la ex mandataria reseñó que en su Carta Orgánica la entidad prohíbe financiar corridas bancarias, algo que “se hizo” durante el gobierno de Mauricio Macri.

Fernández aseguró que en esta primera etapa, el Gobierno está “tranquilizando la economía, como le gusta decir al ministro" de Economía, Martín Guzmán, y aseguró que el funcionario “habló con la verdad” en la exposición que realizó ayer.

Aperciben al fiscal Stornelli

El procurador general interino de la Nación, Eduardo Casal, dispuso el apercibimiento del fiscal Carlos Stornelli por haber permanecido en rebeldía casi nueve meses al no presentarse a declarar en el marco del caso D´Alessio, en el que finalmente fue procesado por asociación ilícita.

“La actitud asumida por el doctor Stornelli al no comparecer ante los estrados del Juzgado Federal de Dolores generó un retardo en el avance del trámite de la Causa con perjuicio para la buena administración de justicia”, sostuvo Casal.

El procurador interino firmó una resolución de 13 páginas en las que dio cuenta de las conclusiones a las que arribó el Comité Evaluador de cinco fiscales que intervino en el sumario que se le inició a Stornelli tras ser declarado en rebeldía y ponderó también las explicaciones dadas por el propio sumariado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS