HABLÓ EN UN ACTO EN USHUAIA

El Presidente pidió ayer “mirar el futuro y que nadie desuna”

El presidente Alberto Fernández llamó desde Ushuaia a mirar hacia "el futuro", pidió que "nadie desuna" a los argentinos y se pronunció por dejar de lado a las "voces del desánimo" para seguir apostando a la "Argentina que produce y da trabajo".

Fernández estuvo en Ushuaia.
Fernández estuvo en Ushuaia.

El jefe de estado realizó estas declaraciones al encabezar un acto en Tierra del Fuego donde otorgó, junto a otros funcionarios, el crédito número 50 mil para la construcción de viviendas, entregó las llaves de 210 departamentos del Programa Procrear, firmó convenios de obras públicas y rindió homenaje a los ex combatientes de la guerra de Malvinas.

En ese marco, aseguró que "tener un techo donde vivir es un derecho humano" y que la tarea de construir viviendas "la debe encarar el Estado porque no la va a hacer ningún banco".

En su discurso en el Polideportivo Municipal, el primer mandatario recordó que la gestión de Cambiemos dejó "70% de la obra pública paralizada", mientras que en la actualidad hay "4.600 obras en ejecución".

En relación con las viviendas, no solo remarcó la creación de un Ministerio de Hábitat que "nunca había existido", sino que, "a diferencia de la gestión del ex presidente Mauricio Macri, que en cuatro años entregó 16 mil viviendas, nosotros llevamos entregadas 45 mil en tres años y tenemos en construcción otras 114 mil", aseguró.

"La encendimos y crecimos 10 puntos y medio, y el desempleo pasó de 11 a 7 puntos", enfatizó.

En ese contexto, pidió "mirar el futuro y que nadie desuna" a los argentinos, a la vez que llamó a dejar de lado a las "voces del desánimo".

Por eso convocó a seguir apostando a la "Argentina que produce y da trabajo" y a seguir "transitando por esta senda sin que nadie nos tuerza el camino".

Propician una nueva moratoria jubilatoria 

El interbloque del Frente de Todos en el Senado de la Nación presentó en la jornada de ayer un "Plan de Pago de Deuda Previsional" para que personas en edad de jubilarse puedan abonar períodos faltantes y acceder al beneficio.

La iniciativa permite regularizar períodos faltantes hasta el mes de diciembre del año 2008, inclusive, con una modalidad de pago en cuotas que serán descontadas de manera directa del haber jubilatorio que se obtenga a través del presente programa. Según informó el interbloque, en la actualidad solamente 1 de cada 10 mujeres y 3 de cada 10 varones estarán llegando a la edad de jubilarse con los 30 años de aportes. El resto se ve obligado a recurrir a la PUAM, una prestación sancionada en el gobierno anterior y que otorga apenas un 80% del haber mínimo. Otro aspecto de la norma presentada por los legisladores es la posibilidad de que las personas en edad pre jubilatoria (mujeres de 50 a 59 años y varones de 55 a 64 años de edad) que saben que no llegarán con los años de aportes necesarios, puedan anticiparse y comenzar a pagar ellos mismos los períodos faltantes. Cada unidad de cancelación de aportes previsionales abonada será registrada en la historia laboral de la persona, que podrá ir previendo la evolución de sus servicios con aportes conforme va avanzando en la cancelación de unidades y se va acercando su edad de retiro. La actualización del plan de pagos se realiza teniendo en cuenta el índice de movilidad jubilatoria informado por ANSES. Según los registros de la Seguridad Social, en lo que resta de 2022, aproximadamente 500 mil personas con la edad jubilatoria ya cumplida podrían adherir a la Unidad de Pago de Deuda Previsional que propone este proyecto de ley.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS