SE PODRÁ EXPORTAR HUEVOS Y LIMONES

El Presidente Macri firmó diez acuerdos bilaterales con la India

El presidente argentino se reunió con directores de las principales empresas de India, en el Hotel Taj Mahal. Argentina ahora podrá vender a India productos tales como limones y huevos, pero los invitó a invertir en Vaca Muerta, en energías renovables y en litio.

"Queremos que la India participe también de la segunda reserva de shale gas en el mundo que es Vaca Muerta", sostuvo Macri en La India.
"Queremos que la India participe también de la segunda reserva de shale gas en el mundo que es Vaca Muerta", sostuvo Macri en La India.

Aseguró que está convencido que la visita que realiza a la India "es un paso significativo para aprovechar las grandes oportunidades que tenemos trabajando juntos como socios del siglo XXI".

El presidente Mauricio Macri cumplió ayer su primer día de visita a la India donde se reunió con el primer ministro, Narendra Modi. Tras la firma de 10 acuerdos bilaterales, sostuvo:  "Todos los acuerdos que firmamos tienen como fin proyectar nuestra relación hacia el futuro y generar oportunidades para potenciar el talento argentino e indio".

En Nueva Delhi, se firmaron los memorándum de entendimiento entre los Ministerios de Defensa de ambos países, de Turismo; de Contenido de radiodifusión, sobre cooperación y colaboración entre Prasar Bharati por la India, y el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos por la Argentina.

Desde Cancillería informaron que "se acordó la apertura del mercado indio para limones, huevos frescos y ovoproductos, harina de pescado y hueso molido" provenientes de la Argentina.

Asimismo, el país asiático podrá exportar semillas de guar y mijo a nuestro país. “La negociación del protocolo para el ingreso de limones fue un proceso muy extenso que culminó ayer en forma exitosa”.

En el arranque de la jornada de ayer, Macri rindió homenaje al Mahatma Gandhi, líder del nacionalismo indio y principal artífice de la independencia de su país, en un Memorial junto a su comitiva, su esposa, Juliana Awada, y sus hijas Antonia y Valentina.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos en Salta.

REUNIÓN DE GOBERNADORES

Francos adelantó que el Gasoducto Norte podría solucionarse para invierno

El ministro del Interior, Guillermo Francos, quien también fue de la partida que se reunió ayer martes en nuestra ciudad, expresó que en la reunión se logró intercambiar con los 10 gobernadores las preocupaciones que tienen sus provincias sobre muchos aspectos de la realidad nacional, pero sostuvo que ordenar las cuentas públicas es una tarea compleja.


ÚLTIMAS NOTICIAS