Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

"VAMOS A SEGUIR TRABAJANDO", REITERÓ

El presidente Macri admitió que no puede lograr la baja de la inflación

El presidente Mauricio Macri admitió este jueves que todavía no se pudo ganar la batalla contra la inflación y aseguró que con el ajuste presupuestario en marcha “ya no habrá excusas” para no lograrlo.

Mauricio Macri reiteró que "los problemas que arrastramos no se resuelven en tres años".

"Nos está costando (reducirla) más de lo que imaginé, reconozco que fui demasiado optimista, pero el camino es bajar la inflación para generar desarrollo, generar empleo, terminar con la pobreza", indicó el Presidente al hablar con la FM 100.1, Radio de la Costa, ubicada en Santa Teresita.

En este sentido, agregó que con la reducción de gastos que se impuso en la gestión para llevar al Estado al déficit cero "no hay excusa para no lograrlo esta vez".

A su vez, durante el reportaje Macri pidió terminar con "comportamientos mafiosos" y con "hacer la vista gorda con el narcotráfico" y consideró que "ese es el camino" del progreso para el país.

"Tenemos que seguir trabajando juntos, no buscar más el atajo, la mentira, la estafa, que nos ha llevado a tener un país muy inequitativo, con mucha pobreza y con una clase media muy golpeada, pero en el camino que hemos tomado todo va a seguir progresando porque lo que vale no se hace de un día para otro", indicó.

Consultado sobre las elecciones, dijo que "cada día cuenta y falta mucho", y agregó que ahora su energía está puesta en que "la economía se vuelva a poner en marcha". De cara al futuro, advirtió que "los problemas que arrastramos no se resuelven en tres años".

El mandatario confirmó además que la semana que viene irá "a la India, Emiratos Árabes y Vietnam" en el marco de su "política de apostar a que la Argentina vuelva al mundo, a tener relaciones con todos los países, porque eso va ayudar a desarrollarnos".

Más de El País
Ayer los consumidores solo encontraron pocos productos de los 64 acordados y anunciado, según el “Pacto de  caballeros”.

FALTARON PRODUCTOS EN LAS GÓNDOLAS

Se postergó una semana más el arranque de “Precios esenciales”

A pesar de que el Gobierno había anunciado que ayer estarían disponibles en los supermercados los 64 productos con "Precios Esenciales" congelados hasta las elecciones, la falta de muchos de ellos en las góndolas obligó a postergar la largada hasta el próximo lunes.

Cristina de Kirchner fue imputada por presunta corrupción en la administración de la obra pública.

CORRUPCIÓN EN LA OBRA PÚBLICA

Cristina Kirchner enfrentará el primer juicio oral el 21 de mayo

El primer juicio oral contra la ex presidenta Cristina de Kirchner comenzará el 21 de mayo así lo resolvió la Cámara Federal de Casación Penal al determinar que no serán acumuladas dos causas por presunta corrupción contra la ex mandataria.