POR LA SUBA DE RETENCIONES

El Presidente Fernández se reúne mañana con la Mesa de Enlace

La Mesa de Enlace pidió urgente una reunión con el presidente Alberto Fernández, ante la posible suba de las retenciones. Por ello es que el primer mandatario decidió recibir mañana miércoles a la Mesa de Enlace.

La reunión con la Mesa de Enlace será en la Casa de Gobierno, el miércoles a las 15.30
La reunión con la Mesa de Enlace será en la Casa de Gobierno, el miércoles a las 15.30

Tras el pedido de las entidades agrarias para debatir propuestas sobre producción y costos, desde el Gobierno confirmaron el encuentro en la Casa de Gobierno.

El presidente Alberto Fernández recibirá a los integrantes de la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias.

Así confirmaron fuentes oficiales citadas por la agencia Télam. Para la reunión, prevista para las 15.30, están convocados los dirigentes de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Federación Agraria Argentina (FAA) y Sociedad Rural Argentina (SRA).

El lunes, la Mesa de Enlace había solicitado un encuentro con el mandatario para debatir propuestas sobre producción y costos.

Distorsión de precios

Los integrantes pidieron revisar las distintas cadenas para constatar dónde se generan las distorsiones de precios de los alimentos, "que desde hace años suceden en detrimento de productores y consumidores, avalada por la inacción del Estado que no ejerce su rol de contralor".

En este marco, propusieron al Gobierno "eliminar o reducir esos impuestos, incluso en forma segmentada si lo quisiera, que fijar nuevas alícuotas o cupos a la exportación", y afirmaron: "De avanzar en este sentido errado, se desataría un nuevo conflicto con el campo".

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS