Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

POR LA SUBA DE RETENCIONES

El Presidente Fernández se reúne mañana con la Mesa de Enlace

La Mesa de Enlace pidió urgente una reunión con el presidente Alberto Fernández, ante la posible suba de las retenciones. Por ello es que el primer mandatario decidió recibir mañana miércoles a la Mesa de Enlace.

La reunión con la Mesa de Enlace será en la Casa de Gobierno, el miércoles a las 15.30
La reunión con la Mesa de Enlace será en la Casa de Gobierno, el miércoles a las 15.30

Tras el pedido de las entidades agrarias para debatir propuestas sobre producción y costos, desde el Gobierno confirmaron el encuentro en la Casa de Gobierno.

El presidente Alberto Fernández recibirá a los integrantes de la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias.

Así confirmaron fuentes oficiales citadas por la agencia Télam. Para la reunión, prevista para las 15.30, están convocados los dirigentes de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Federación Agraria Argentina (FAA) y Sociedad Rural Argentina (SRA).

El lunes, la Mesa de Enlace había solicitado un encuentro con el mandatario para debatir propuestas sobre producción y costos.

Distorsión de precios

Los integrantes pidieron revisar las distintas cadenas para constatar dónde se generan las distorsiones de precios de los alimentos, "que desde hace años suceden en detrimento de productores y consumidores, avalada por la inacción del Estado que no ejerce su rol de contralor".

En este marco, propusieron al Gobierno "eliminar o reducir esos impuestos, incluso en forma segmentada si lo quisiera, que fijar nuevas alícuotas o cupos a la exportación", y afirmaron: "De avanzar en este sentido errado, se desataría un nuevo conflicto con el campo".

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
Gobernadores emitieron dos documentos. Uno, al que titularon “Por la Corte Suprema de Justicia Federal” y otro por el transporte público de pasajeros.

AMPLIAR EL MÁXIMO TRIBUNAL

Gobernadores de 16 provincias pidieron una “Corte federal”

Gobernadores de 16 provincias anunciaron que trabajarán para conformar un proyecto de ley tendiente a que la conformación de una Corte Suprema de Justicia "más moderna y eficaz" y "que tenga un verdadero carácter federal", al tiempo que reclamaron que el Congreso debata "un nuevo modelo de distribución de compensaciones tarifarias" en materia de transporte público de pasajeros.

"Un triunfo de la sociedad contra la hipocresía", dijo el presidente.

PERMITIRÁ UNA NUEVA ACTIVIDAD PRODUCTIVA

El presidente Fernández promulgó la ley de Cannabis medicinal y cáñamo industrial

El presidente Alberto Fernández afirmó en la jornada de ayer que la Ley de cannabis medicinal y cáñamo industrial "es un paso en el acceso al derecho a la salud" y, a la vez, "un triunfo de la sociedad contra la hipocresía", al anunciar la promulgación de la norma sancionada por el Congreso a comienzos de mayo que permitirá generar una nueva actividad productiva en muchas provincias.

Güemes estará en los billetes de $200.

COMENZARÁN A CIRCULAR EN SEIS MESES

Próceres y heroínas en los nuevos billetes, entre ellos está Güemes

El presidente Alberto Fernández celebró este lunes el regreso de la imagen de los héroes y las heroínas de la patria a los billetes de circulación legal, al afirmar que la moneda es un "símbolo de soberanía y un instrumento de política económica" a la que este Gobierno "nunca va a renunciar".


ÚLTIMAS NOTICIAS