“CONSTRUIR UNA SOCIEDAD MÁS IGUALITARIA”

El presidente Fernández en el homenaje a los trabajadores desaparecidos en 1976

El presidente Alberto Fernández afirmó que “el pasado debe estar presente para que seamos mejores”, consideró que el 24 de marzo de 1976 empezó “la mayor tragedia argentina”.

El Presidente expuso en el acto realizado en la ex Esma.
El Presidente expuso en el acto realizado en la ex Esma.

Posteriormente llamó a “trabajar para construir una sociedad más igualitaria”, al participar de un homenaje a trabajadores desaparecidos, a 45 años del golpe de Estado, que se llevó a cabo en el predio de la ex Esma y fue organizado por Hijos Capital y la Intersindical de Derechos Humanos.

“El pasado debe estar presente para que seamos mejores. Tenemos que trabajar para construir una sociedad más igualitaria. Es la mejor enseñanza que podemos tener en un 24 de Marzo, una fecha que no podemos olvidar porque ese día comenzó la peor tragedia argentina”, señaló Alberto Fernández al hablar en una acto organizado en la ex Esma que contó con la presencia de integrantes de los organismos de derechos humanos y dirigentes sindicales.

El jefe de Estado recordó que en esa dictadura “desapareció o envió al exilio a decenas de miles de trabajadores, se llevó la vida de estudiantes”, y sentenció: “Nunca debemos dejar de repudiar”. En aquel momento “se perdió la democracia” y el pueblo quedó “sometido a la voluntad de los dictadores y que se fuera la vida de hombres y mujeres”, remarcó. El Presidente manifestó la importancia de “recordar hoy puntualmente a los trabajadores” que “buscaban mejores derechos y condiciones de vida”. “Pertenezco a un movimiento político que amplía derechos”, sostuvo Fernández, y consideró que “cada vez que se ampliaron derechos” hubo una “mejor sociedad”. En ese sentido, enumeró “la universidad gratuita, vacaciones, aguinaldo, derecho a la diversidad y derecho a la mujer”. También se permitió trazar un paralelismo con el presente, al afirmar que desde el Gobierno Nacional se aspira a que “todos se vacunen” contra el coronavirus, mientras que desde otros sectores políticos “quieren que cada uno se arregle como pueda”.

Fernández solicitó a los jóvenes que “hagan todo lo necesario para mantener viva la memoria” al sentenciar que “no fue una guerra, fue el terrorismo de Estado”, y aseguró que “el mayor logro fue la condena” de los represores.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS