“TENDRÁ EL RESPALDO NECESARIO”

El presidente del bloque del FdT confía en lograr el acuerdo con el FMI en Diputados

El flamante presidente del bloque del Frente de Todos (FdT) de la Cámara de Diputados, Germán Martínez, declaró que el acuerdo con el FMI "el respaldo necesario" para ser aprobado por el Congreso.

Germán Martínez en diálogo con la prensa.
Germán Martínez en diálogo con la prensa.

"Estoy convencido de que la propuesta planteada por el presidente para empezar a salir del gravísimo endeudamiento contraído por –el expresidente, Mauricio- Macri va a contar con el respaldo parlamentario necesario", aseveró Germán Martínez en declaraciones a Télam.

En ese sentido, el legislador consideró que "no hay que ponerse ansiosos por el 'poroteo' de los votos por parte de los legisladores que puedan apoyar o rechazar el acuerdo con el FMI", y advirtió que "todavía falta mucho para la votación". En diálogo telefónico desde Rosario, ciudad de la que es oriundo, el titular de la bancada oficialista respondió así a la consulta sobre los diversos relevamientos en la materia que ocupan diferentes crónicas y análisis periodísticos.

Asimismo, detalló que "el staff técnico del FMI está trabajando junto a los funcionarios de nuestro Ministerio de Economía en los aspectos específicos del acuerdo anunciados por el Presidente" Alberto Fernández.

"Una vez concluida esta tarea, los técnicos del FMI lo elevarán a las instancias políticas del organismo. Y el Poder Ejecutivo mandará al Congreso el acuerdo para su debate y análisis", precisó el reemplazante de Máximo Kirchner en la jefatura del bloque del FdT.

En cuanto a su labor en la bancada, reveló: "Mientras tanto, vamos a conversar con cada compañero y compañera del bloque. Relevaremos todas las miradas sobre el tema. Trataremos de despejar las dudas que puede haber".

Justamente, en medio de esas conversaciones con los otros 117 integrantes de su bloque, que continuarán durante este fin de semana, fue que Martínez hizo un alto para atender el requerimiento periodístico de esta agencia.

Agenda de labor

En sus primeros cuatro días de trabajo, el rosarino comenzó a trabajar en tres aspectos con los que buscará apuntalar su gestión que pasan por la creación de una mesa que represente a todos los sectores, el desarrollo de 'dispositivos temáticos' entre las autoridades de las comisiones y el llamamiento a una mayor 'disputa comunicacional' por parte de los integrantes de su bancada.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Milei en el Teduem. Foto: Infobae

"ALIANZA SOCIAL Y NO IDEOLÓGICA "

El arzobispo García de Buenos Aires apuntó contra Milei

Durante el Tedeum en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, el Arzobispo apuntó contra el presidente Javier Milei y dijo: “No podemos hacernos los tontos, hay que acompañar con hechos y no solo con palabras el esfuerzo de la gente”.


ÚLTIMAS NOTICIAS