CONTRAINDICACIONES MÉDICAS

El presidente Alberto Fernández viaja mañana al Chaco

Según el gobernador Jorge Capitanich, el jefe de Estado viajará a Chaco el martes para reunirse con los equipos e interiorizarse sobre "cómo fortalecer el funcionamiento de la unidad COVID".

Fernández viajará al Chaco para ejecutar un programa de fortalecimiento de acciones preventivas y de atención médica por la pandemia.
Fernández viajará al Chaco para ejecutar un programa de fortalecimiento de acciones preventivas y de atención médica por la pandemia.

"El objetivo es garantizar una etapa donde podamos cortar la circulación comunitaria y atender a los pacientes de la mejor manera", señaló.

Fernández y Capitanich tuvieron una conversación telefónica, en la que el gobernador le explicó al presidente parte del esquema de aislamiento en la provincia, que prevé además del receso escolar, administrativo, legislativo y judicial, un modelo restrictivo de circulación y de "perfeccionamiento de los recursos humanos para la atención médica a los efectos de disminuir el índice de letalidad".

Entre las acciones tendientes a "cortar" la circulación comunitaria en el gran Resistencia, Capitanich detalló que la idea es limitar la circulación de 1 millón de personas en esa área, de los cuales 500 mil lo hacen por la actividad escolar, entre niños, padres y personal educativo.

En diálogo con Radio Télam, el mandatario provincial consideró necesario "dotar" a la provincia de un "sistema de apoyo" para las próximas semanas.

 

Contraindicaciones médicas 

La visita presidencial al Chaco ocurriría menos de dos semanas después de que la Unidad Médica Presidencial le extendiera una serie de recomendaciones para evitar poner su salud en riesgo ante el brote de Covid-19.

El documento firmado por el doctor Federico Saavadra sostenía la necesidad de que el mandatario restringe el contacto “interpersonal” en lo inmediato. “Es mi responsabilidad recomendarle al Presidente continuar desempeñando sus tareas habituales en su residencia y restringiendo al máximo posible el contacto interpersonal”, escribió el médico.

Chaco extendió la cuarentena

La provincia del Chaco, una de las más afectadas del país, confirmó este domingo 47 nuevos casos positivos de coronavirus, con lo cual el acumulado a nivel distrital asciende a 1.930. Ante el avance del contagio, Capitanich prorrogó la extensión de la cuarentena advirtiendo que la situación de Gran Resistencia tiene similitudes con el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) porque reúne a algo más del 90 por ciento de los contagios.

“Hoy firmé el decreto 756/2020 que establece la extensión del aislamiento social preventivo obligatorio (ASPO) en las localidades críticas hasta el viernes 24 de julio, con medidas que podrán ser modificadas de acuerdo a la vigilancia epidemiológica y los indicadores sanitarios”, anunció Capitanich.

“La regulación en los municipios no críticos, dependerá de cada autoridad municipal. Las medidas entran en vigencia desde este lunes 29 de junio”. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS