Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN EL MICROESTADIO DE PILAR

El presidente Alberto Fernández asume la presidencia del PJ nacional

La asunción estaba prevista para ayer domingo en la tradicional Quinta de San Vicente, donde descansan los restos del General Juan Domingo Perón, pero los planes fueron modificados y el jefe de Estado finalmente tomará posesión del partido a nivel nacional un día después.

Luego que la Junta Electoral del PJ proclamara la victoria de la lista "Unidad y Federalismo", Alberto Fernández asumirá la presidencia.
Luego que la Junta Electoral del PJ proclamara la victoria de la lista "Unidad y Federalismo", Alberto Fernández asumirá la presidencia.

Luego que la Junta Electoral del PJ proclamara la victoria de la lista "Unidad y Federalismo", el presidente Alberto Fernández finalmente tomará posesión del partido hoy en el microestadio de Pilar, ubicado en la calle Néstor Kirchner al 1.400, con la presencia de 200 dirigentes de distintos puntos del país.

Alberto estará acompañado, en las vicepresidencias, por la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez (FdT - Buenos Aires), los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires) y Juan Manzur (Tucumán), la vicegobernadora chaqueña Analía Rach Quiroga y la diputada Lucía Corpacci (Frente de Todos -Catamarca). En la lista de las nuevas autoridades, que por primera vez cumple con la paridad de género, también aparecen dirigentes sindicales, gobernadores, intendentes, legisladores y funcionarios.

Entre los nombres de peso de la nómina se encuentran el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro; el ministro de Defensa, Agustín Rossi; y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello. Los gremialistas Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros), Antonio Caló (UOM), Ricardo Pignanelli (Smata), Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores) y Víctor Santa María (Suterh); además de los gobernadores Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Raúl Jalil (Catamarca).

Entre los intendentes figuran Gustavo Menéndez (Merlo), Fernando Espinoza (La Matanza) y Walter Vuoto (Ushuaia),  los senadores Jorge Taiana (FdT -Buenos Aires) y Carlos Caserio (FdT - Córdoba), y el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando "Chino" Navarro.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
Gobernadores emitieron dos documentos. Uno, al que titularon “Por la Corte Suprema de Justicia Federal” y otro por el transporte público de pasajeros.

AMPLIAR EL MÁXIMO TRIBUNAL

Gobernadores de 16 provincias pidieron una “Corte federal”

Gobernadores de 16 provincias anunciaron que trabajarán para conformar un proyecto de ley tendiente a que la conformación de una Corte Suprema de Justicia "más moderna y eficaz" y "que tenga un verdadero carácter federal", al tiempo que reclamaron que el Congreso debata "un nuevo modelo de distribución de compensaciones tarifarias" en materia de transporte público de pasajeros.

"Un triunfo de la sociedad contra la hipocresía", dijo el presidente.

PERMITIRÁ UNA NUEVA ACTIVIDAD PRODUCTIVA

El presidente Fernández promulgó la ley de Cannabis medicinal y cáñamo industrial

El presidente Alberto Fernández afirmó en la jornada de ayer que la Ley de cannabis medicinal y cáñamo industrial "es un paso en el acceso al derecho a la salud" y, a la vez, "un triunfo de la sociedad contra la hipocresía", al anunciar la promulgación de la norma sancionada por el Congreso a comienzos de mayo que permitirá generar una nueva actividad productiva en muchas provincias.

Güemes estará en los billetes de $200.

COMENZARÁN A CIRCULAR EN SEIS MESES

Próceres y heroínas en los nuevos billetes, entre ellos está Güemes

El presidente Alberto Fernández celebró este lunes el regreso de la imagen de los héroes y las heroínas de la patria a los billetes de circulación legal, al afirmar que la moneda es un "símbolo de soberanía y un instrumento de política económica" a la que este Gobierno "nunca va a renunciar".


ÚLTIMAS NOTICIAS