EN EL HOMENAJE A SAN MARTÍN

El presidente Alberto Fernández anunció el plan de obras “Norte Grande”

El presidente Alberto Fernández anticipó a los diez gobernadores del norte que la Casa Rosada trabaja en un plan de obra pública específico para la región, con el objetivo de reducir "asimetrías" respecto del resto del país.

Encuentro de mandatarios del NOA y NEA en Yapeyú. 
Encuentro de mandatarios del NOA y NEA en Yapeyú. 

Este anuncio lo hizo al participar del tercer encuentro de mandatarios provinciales del NOA y NEA.

"Estoy acá para resolver los problemas que tienen los argentinos del norte y a los que, por décadas, no se les prestó atención", expresó Fernández desde la ciudad correntina de Yapeyú, donde además encabezó un homenaje por el natalicio de José de San Martín.

El Presidente participó del encuentro que motorizaron los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Juan Manzur (Tucumán), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gildo Insfrán (Formosa), Jorge Capitanich (Chaco) y Oscar Herrera Ahuad (Misiones), además del anfitrión Gustavo Valdés y el vicegobernador salteño Antonio Marocco.

Según pudo reconstruir Télam de fuentes oficiales, el jefe de Estado planteó ante los mandatarios provinciales que la obra de la Hidrovía Paraná-Paraguay es "prioritaria" para reducir las "asimetrías" del norte respecto del centro del país. En efecto, el mandatario aseguró que quiere tener "resuelta" la licitación de la obra antes de la próxima reunión de gobernadores del Norte Grande, que se hará en Catamarca el 19 de marzo próximo.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS