ELECCIONES 2019

El PJ pide apartar a Smartmatic del escrutinio por ser vulnerable

José Luis Gioja, presidente del Partido Justicialista, sostuvo que las pruebas realizadas la semana pasada "no dan garantías de seguridad".

El titular del PJ, José Luis Gioja, consideró vulnerable el programa que usará  la empresa Smartmatic.
El titular del PJ, José Luis Gioja, consideró vulnerable el programa que usará la empresa Smartmatic.

El titular del PJ advirtió que el proceso electoral "podría estar viciado de nulidad".

El PJ  fue crítico con el sistema de escrutinio provisorio que se instrumentará en las próximas elecciones, para el partido es “vulnerable” y “no da garantías de seguridad”.

"Los resultados preliminares que arrojaron los simulacros realizados recientemente no dejan lugar a dudas, ya que sólo el 33 por ciento de las 10 mil mesas que se sometieron a la prueba realizada por la Dirección Nacional Electoral pasaron el ensayo", dijo José Luis Gioja a través de un comunicado difundido en la víspera.

El apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau, confirmó que solicitó a la Cámara Nacional Electoral que la empresa Smartmatic "no intervenga en las elecciones", al considerar que el Gobierno la "contrató de forma discrecional" y "genera incertidumbre con vistas a los comicios",  luego de un simulacro de transmisión de datos del escrutinio provisorio.

Landau dijo que  "tenemos miedo que la noche de las elecciones no-sotros tengamos nuestros números que nos indiquen que ganamos y que a través de los medios digan que el ganador es el Gobierno". "El Gobierno está tratando de torcer la lógica de que pueda ganar la oposición". "Pedimos a la Cámara Electoral que Smartmatic no intervenga en las elecciones", agregó .

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS