Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ELECCIONES 2019

El PJ pide apartar a Smartmatic del escrutinio por ser vulnerable

José Luis Gioja, presidente del Partido Justicialista, sostuvo que las pruebas realizadas la semana pasada "no dan garantías de seguridad".

El titular del PJ, José Luis Gioja, consideró vulnerable el programa que usará la empresa Smartmatic.

El titular del PJ advirtió que el proceso electoral "podría estar viciado de nulidad".

El PJ  fue crítico con el sistema de escrutinio provisorio que se instrumentará en las próximas elecciones, para el partido es “vulnerable” y “no da garantías de seguridad”.

"Los resultados preliminares que arrojaron los simulacros realizados recientemente no dejan lugar a dudas, ya que sólo el 33 por ciento de las 10 mil mesas que se sometieron a la prueba realizada por la Dirección Nacional Electoral pasaron el ensayo", dijo José Luis Gioja a través de un comunicado difundido en la víspera.

El apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau, confirmó que solicitó a la Cámara Nacional Electoral que la empresa Smartmatic "no intervenga en las elecciones", al considerar que el Gobierno la "contrató de forma discrecional" y "genera incertidumbre con vistas a los comicios",  luego de un simulacro de transmisión de datos del escrutinio provisorio.

Landau dijo que  "tenemos miedo que la noche de las elecciones no-sotros tengamos nuestros números que nos indiquen que ganamos y que a través de los medios digan que el ganador es el Gobierno". "El Gobierno está tratando de torcer la lógica de que pueda ganar la oposición". "Pedimos a la Cámara Electoral que Smartmatic no intervenga en las elecciones", agregó .

Más de El País
Evo Morales ya está en Argentina en calidad de refugiado junto a sus hijos Evaliz y Álvaro Morales. Hoy llega Alvaro García Linera.

HOY LLEGA GARCÍA LINERA

Morales como refugiado en Argentina no debería hacer política

Evo Morales llegó al país ayer en medio de un operativo sigiloso, el Gobierno le concedió refugio como ex presidente de Bolivia, junto a otros cuatro ex funcionarios. El canciller Felipe Solá aseguró que se quedará en la Argentina "sin plazos" aunque no deberá hacer política en su condición.

El protocolo con derecho a la ILE se publicó en el Boletín Oficial, firmada por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

GUÍA ACTUALIZADA SOBRE LA ILE

Oficializan el protocolo de interrupción legal del embarazo

El Gobierno oficializó ayer el "protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo" (ILE), tras la polémica que generó durante la gestión de Mauricio Macri, el lanzamiento público y marcha atrás de la iniciativa.