EL CONGRESO SERÁ EL 5 DE MARCO

El PJ apoyará Alberto en su discurso de la Asamblea Lesgilativa

El PJ convocó a su congreso de renovación de autoridades para el 5 de marzo, llamó a la "unidad" del Frente de Todos como garantía de "éxito" y anunció que el peronismo se movilizará el 1 de marzo al Congreso para respaldar al presidente Alberto Fernández en su primer discurso ante la Asamblea Legislativa.

El Congreso del PJ será el 5 de marzo. José Luis Gioja anunció el apoyo a Fernández en la Asamblea Legislativa Nacional el 1 de Marzo.
El Congreso del PJ será el 5 de marzo. José Luis Gioja anunció el apoyo a Fernández en la Asamblea Legislativa Nacional el 1 de Marzo.

Además, el Consejo Nacional resolvió, además, convocar al Congreso Nacional partidario para el 5 de marzo de 2020, en el Microestadio del Club Ferro Carril Oeste y se fijó el 3 de mayo de 2020 como fecha para realizar las elecciones internas que determinará la nueva conducción del peronismo.

En la reunión, Gioja expresó que "la unidad es sinónimo de éxito, y Argentina necesita éxito y ponerse de pie, y este PJ tiene que velar por la unidad y apoyar al Gobierno".

"Invitamos a todos los compañeros para el 1 de marzo en el Congreso", añadió sobre la movilización que hará el peronismo para acompañar el mensaje de Fernández en la apertura del período de sesiones ordinarias.

El congreso partidario

El sanjuanino José Luis Gioja, actual presidente del partido, y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, son los principales candidados a conducir el partido.

Durante la reunión, los dirigentes dejaron en claro que no hay margen para una competencia interna. No habrá elecciones reales. El objetivo es llegar a un acuerdo mayoritario y elegir una conducción que cuente con el respaldo unánime de las diferentes vertientes del peronismo.

Todos los presentes estuvieron de acuerdo en que se debe conformar una lista común. La única voz que aportó una disidencia fue la del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, quien manifestó que las elecciones deben tener la máxima participación y que la futura junta electoral tiene que ser representativa de todos los sectores. Fue un pedido en el medio de un reclamo de unidad consistente.

A la reunión asistieron cerca de cincuenta consejeros, entre los que estaban, los ministros del Poder Ejecutivo Eduardo “Wado” de Pedro, Agustín Rossi, Felipe Solá, los gobernadores Gildo Insfran y Alberto Rodríguez Saá, los intendentes Fernando Espinoza, Fernando Gray, Mariano Cascallares, Leonardo Nardini, los dirigentes gremiales Héctor Dáer, José Luis Lingieri, Antonio Caló, Hugo Yasky, Víctor Santa María, Andrés Rodríguez y José Neder, vicegobernador de Santiago del Estero.

También estuvieron presentes Daniel Scioli, Rosana Bertone, Daniel Filmus, Sergio Urribarri, Domingo Peppo, Daniel Filmus y Ruben Marín, entre otros.

El único que quedaría excluido es el Frente Renovador, que quiere seguir manteniendo su autonomía. Tanto es así que hará su propio Congreso.

Tampoco forman parte los sectores gremiales referenciados en el sindicalista camionero Hugo Moyano o la Corriente Federal de la CGT que lidera el bancario Sergio Palazzo, por lo que el desafío del justicialismo será incorporar a la mayoría de las expresiones.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS