SE CONFORMÓ UNA LISTA UNIDAD

El PJ apoya al Gobierno y puso fecha para a las internas

En el Congreso del PJ, Gioja convocó a elecciones y anticipó una "renovación de autoridades". Buscan avanzar en el debate sobre la reorganización interna, se definirá cerca de las elecciones fijadas para el 3 de mayo. Ratificaron el apoyo al gobierno de Fernández.

Santiago Cafiero, José Luis Gioja y Gildo Insfrán en el Congreso del PJ, donde se dijo que están trabajando para una lista unidad.
Santiago Cafiero, José Luis Gioja y Gildo Insfrán en el Congreso del PJ, donde se dijo que están trabajando para una lista unidad.

El Partido Justicialista (PJ) nacional abogó ayer, en su congreso partidario por lograr "una lista de unidad" que contenga a todos los sectores peronistas con miras a la elección de autoridades del 3 de mayo y ratificó su apoyo al gobierno de Alberto Fernández con un documento en el que avaló la renegociación de la deuda externa y le dijo "nunca más a un endeudamiento que hipoteque el futuro" del pueblo.

Luego de más una hora y media de sesionar en el primer congreso partidario del año, en el microestadio del club Ferro, el PJ no solo cumplió con un paso legal al conformar la Junta Electoral que será el órgano rector del proceso eleccionario, sino que dio su respaldo a la gestión del presidente Alberto Fernández, quien no participó del encuentro pero fue aplaudido de pie por los congresales cuando se proyectó un video al iniciar el encuentro.

"El Partido Justicialista comparte la postura del presidente de todos, Alberto Fernández, cuando afirma que los recursos para pagar la deuda no serán producto del hambre y la destrucción de los sueños de las familias argentinas", señaló el texto aprobado por unanimidad de los presentes, entre los que se destacaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

"Colaboraremos con la construcción de un 'Nunca Más' a los ciclos de endeudamiento, a las malas decisiones que se tomaron de espaldas al pueblo y que dejaron tierra arrasada, comprometiendo el bienestar de las futuras generaciones", dijo el presidente del PJ, el diputado José Luis Gioja, quien fue el encargado de leer el documento al final de la sesión.

Además del documento, el congreso aprobó la conformación de la junta que quedó integrada por dirigentes de diferentes espacios: Armando Cabrera; Marina Moretti; Bernardo Herrera; María Eugenia Martini; Juan Zabaleta; Silvina Frana; Celso Jaque; María Eugenia Catalfarmo; Máximo Rodríguez; Hilda Aguirre de Soria; Lucía Portos; Kelly Olmos; Carlos Ríos; Blanca Olsuna; y Ricardo Desimone.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Las autoridades del CIN. Foto: UNSAM

DEFENSA DE LA EDUCACIÓN

El Consejo Interuniversitario Nacional confirmó la marcha del 23

Tras el anuncio del gobierno nacional de una propuesta hacia las universidades, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado aclarando que hasta el momento no hay acuerdo y se sostiene la Marcha Federal Universitaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS