Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LLEGARÁN MÁS VACUNAS

El pico de casos por COVID-19 dejó 228 muertos y 24.130 nuevos contagiados

Otras 228 personas murieron y 24.130 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, mientras el presidente Alberto Fernández anunció la llegada de más vacunas rusas y chinas a mediados de abril.

Otras 228 personas murieron y 24.130 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina.
Otras 228 personas murieron y 24.130 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina.

La provisión de estas vacunas es para "acelerar el ritmo de la vacunación" y apeló a la conciencia social para respetar las medidas de restricción que apuntan a mitigar la segunda ola.

Según las cifras oficiales informadas ayer tarde, el número total de fallecidos desde el inicio de la pandemia se elevó a 57.350; en tanto que los infectados llegaron a 2.497.881, de los cuales 2.203.926 son pacientes recuperados y 236.605 casos confirmados activos.

El Ministerio de Salud indicó que son 3.718 los internados en unidades de terapia intensiva (UTI), con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 59,1% en el país y del 67% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El número de casos confirmados de la jornada se detalla del siguiente modo: Buenos Aires 12.452, Ciudad de Buenos Aires 2.601, Catamarca 128, Chaco 224, Chubut 193, Corrientes 433, Córdoba 1.867, Entre Ríos 452, Formosa 100, Jujuy 54, La Pampa 214, La Rioja 60, Mendoza 1.056, Misiones 170, Neuquén 175, Río Negro 208, Salta 247, San Juan 226, San Luis 443, Santa Cruz 176, Santa Fe 1.427, Santiago del Estero 223, Tierra del Fuego 151 y Tucumán 850.

Llegada de vacunas

En este contexto, el presidente Fernández anunció la llegada de más vacunas rusas y chinas contra el coronavirus a mediados de abril, y apeló a la conciencia social para respetar las medidas de restricción en el primer día de su implementación para mitigar la segunda ola de la enfermedad.

En el comienzo de la etapa de restricciones que rige hasta el 30 de abril debido al incremento de contagios de Covid-19, el Presidente aseguró que "todas las medidas son insuficientes si la gente no toma conciencia de la real dimensión del problema".

En ese sentido, Alberto Fernández pidió "mayor conciencia social" para "cumplir con las medidas" de restricción y "así ganar tiempo para seguir vacunando" y frenar los contagios masivos.

En una entrevista radial, Fernández confirmó que "están entrando vacunas suficientes a mitad de abril para acelerar el ritmo de vacunación y seguir vacunando", porque de esa manera el coronavirus se vuelve "una enfermedad llevadera y no termina con la vida de la gente".

“Difícil compra”

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, reconoció que es "difícil" comprar vacunas desde un distrito o municipio porque "los grandes proveedores, como Rusia o China, negocian con los Gobiernos nacionales" y los laboratorios privados "tienen comprometida su producción completa por muchos meses". El funcionario porteño se refirió a la compra de vacunas a nivel local un día después de que el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, considerara un "debate abstracto" la adquisición de partidas para el distrito porteño. "El debate sobre la adquisición de vacunas no encuentra una oportunidad real, es más bien abstracto", advirtió Quirós.

Aclaró que "hay dos tipos de provisión de vacunas: los Estados, como Rusia y China, que solo venden a Estados nacionales, y los privados".

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
El embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, expresó la importancia de una negociación.

MARC STANLEY EN EL SENADO

El Embajador de EEUU abogó por la negociación por Malvinas

El embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, abogó este martes a título personal por una "negociación" entre la Argentina y Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas y aseveró que le "encantaría que se resolviera la situación".


ÚLTIMAS NOTICIAS