GANÓ ZILOTTO, CANDIDATO DE VERNA

El peronismo nacional sumó la novena victoria en La Pampa

El peronista Sergio Ziliotto ganó las elecciones en La Pampa y será el nuevo gobernador de la provincia. Ziliotto se impuso por amplio margen al candidato de Cambiemos, el radical Daniel Kroneberger.

Sergio Ziliotto festeja tras la victoria peronista en La Pampa: "Los pampeanos votaron en defensa propia", sostuvo.
Sergio Ziliotto festeja tras la victoria peronista en La Pampa: "Los pampeanos votaron en defensa propia", sostuvo.

Se trata de la novena derrota del oficialismo en las urnas que complica aún más el panorama para este sector político.

El Frente Justicialista Pampeano obtuvo un contundente triunfo: Sergio Ziliotto logró casi el 52 por ciento de los votos y le sacó una ventaja de 20 puntos al radical Daniel Kroneberger.

En Santa Rosa, el dirigente kirchnerista Luciano Di Nápoli desplazó al radical Leandro Altolaguirre. Es la novena derrota consecutiva de Cambiemos en las elecciones provinciales

El triunfo justicialista fue reconocido por el actual mandatario provincial, Carlos Verna ayer unas horas de cerrados los comicios: “La democracia volvió a darle un triunfo al peronismo en La Pampa. El camino de la unidad ha sido un norte para todo el país y nos permitió recuperar la ciudad de Santa Rosa”, escribió en un tuit.

En tanto, el diputado nacional y presidente del PJ, José Luis Gioja, también felicitó la performance electoral de Ziliotto: “Felicitaciones al nuevo gobernador peronista @ZiliottoSergio por el triunfo arrasador en La Pampa. ¡La unidad dio su fruto!”.

“Es la novena provincia con elecciones y en  todas  perdió el Gobierno Nacional. Es una muestra terminante que el peronismo volverá a gobernar la Argentina”, afirmó Gioja en su cuenta de la red social de  Twitter.

En las horas previas al cierre de los comicios ayer  y tras emitir su voto, Sergio Ziliotto destacó que se trata de  "una jornada hermosa" y detalló también  que hasta el momento "no hubo problemas" en el proceso electoral .

"Estamos votando por el futuro de La Pampa y en octubre votaremos por el futuro del país. La nuestra es una continuidad y una profundización del modelo de Verna", señaló. Ziliotto además  celebró el anuncio  del sábado de la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, a la que calificó como "un gran paso en el armado del peronismo".

En este sentido, el diputado nacional sostuvo que "falta que se sumen muchos más" dirigentes a ese proyecto opositor porque "se tiene que ir a una gran PASO". "Se ha dado un gran paso ya desde el otro día, cuando la ex presidenta fue a (la reunión del Consejo del) PJ.

Siempre el límite tiene que ser (el presidente Mauricio) Macri, nunca un compañero", aclaró. Según informó el Tribunal Electoral de La Pampa, hubo 282.055 personas habilitadas para sufragar en las 840 mesas distribuidas en la provincia. Además de gobernador, durante la jornada de ayer domingo  se votó también por diputados, intendentes, concejales y jueces de Paz.

El  kirchnerismo se impuso en Santa  Rosa

El actual intendente de Santa Rosa, el radical Leandro Altolaguirre, reconoció esta tarde la victoria de Luciano Di Napoli, referente de La Cámpora y candidato del FreJuPa, quien hizo su campaña alineado a la figura de la ex presidenta Cristina Kirchner.

El peronismo recupera así la capital tras cuatro años de gobierno radical.

"Ya habrá tiempo para analizar el resultado, pero las urnas son las que hablan y no hay que echarle la culpa a nadie. Hicimos todo lo posible desde la gestión, pero encontramos una ciudad fundida y destruida", dijo Altolaguirre al reconocer la derrota.

Di Napoli, quien pertenece a la agrupación La Cámpora, fue el candidato kirchnerista que le ganó la interna el pasado 17 de febrero al referente elegido por el gobernador pampeano Carlos Verna (PJ), el sindicalista Jorge Lezcano. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos en Salta.

REUNIÓN DE GOBERNADORES

Francos adelantó que el Gasoducto Norte podría solucionarse para invierno

El ministro del Interior, Guillermo Francos, quien también fue de la partida que se reunió ayer martes en nuestra ciudad, expresó que en la reunión se logró intercambiar con los 10 gobernadores las preocupaciones que tienen sus provincias sobre muchos aspectos de la realidad nacional, pero sostuvo que ordenar las cuentas públicas es una tarea compleja.


ÚLTIMAS NOTICIAS