Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

TENTATIVA DE EXTORSIÓN

El periodista Santoro rompió el silencio sobre el espionaje ilegal

El periodista de Clarín, Daniel Santoro, habló sobre el procesamiento por ser "partícipe necesario" de la extorsión que ejercía Marcelo D'Alessio a empresarios.

Daniel Santoro periodista del oficialismo y Clarín.

El periodista oficialista  rompió el silencio y habló sobre la decisión del juez federal Alejo Ramos Padilla, de procesarlo en la causa de espionaje ilegal por considerarlo "partícipe necesario en orden a los delitos de coacción y extorsión".

En diálogo con Marcelo Longobardi por Radio Mitre, el ex panelista de Animales Sueltos expresó: “estoy por un lado preocupado y por otro sorprendido. El 17 de julio cuando me había indagado, en Dolores, el juez Ramos Padilla le había comentado a mis abogados que iba a resolver mi situación procesal a mediados de agosto. Sorpresivamente decidió procesarme ayer (por el jueves)”.

El comunicador manifestó que el magistrado decidió procesarlo “sin ejecutar ninguna de las veinte medidas de prueba que le pidió para defenderse”.

Es por ello que se le complica la situación a Santoro en otra causa por extorsión.

Asimismo, advirtió que esta decisión “deja la puerta abierta a que eventualmente en los próximos meses además de embargarme, prohibirme salir del país sin su permiso, o meterme preso”.

El procesamiento se da en el marco de la investigación que se inició a raíz de la denuncia del empresario Pedro Etchebest, a quien le habían exigido dinero en nombre del fiscal federal Carlos Stornelli a cambio de apartarlo del caso conocido como "Los cuadernos de las coimas".

En la resolución del juez emitida el miércoles 7 de agosto, el magistrado resolvió "dictar el procesamiento sin prisión preventiva" del periodista de Clarín, por "encontrarlo prima facie penalmente responsable de los delitos de coacción y extorsión —este último en grado de tentativa— en perjuicio de Gonzalo Brusa Dovat y Mario Víctor Cifuentes". 
Por otro lado, el Juzgado de Dolores lo embargó por un total de $3 millones.

Citan a  Eduardo Feinmann

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, citó a declaración testimonial al periodista Eduardo Feinmann
Deberá comparecer ante el juzgado el próximo 15 de agosto a las 10 de la mañana en el marco de la causa que investiga una red de espionaje ilegal.

El ex agente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Rolando Barreiro, declaró ante el juez que conoció a Feinmann mediante el falso abogado Marcelo D'Alessio: "A mí me lo presentó un día que me hizo una invitación al Club de Tiro Independencia, de Capital Federal. Me dijo: ‘Vení que va a estar divertido, de paso tiramos un rato y va a venir Feinmann que no sabe tirar’. 
Efectivamente, fui al club de tiro y ahí estaba el instructor de tiro y Eduardo Feinmann, que aparentemente no tenía experiencia con el tiro".

Más de El País
Los jubilados, los trabajadores con sueldos bajos del ámbito público y privado serán beneficiados.

JUBILADOS, EMPLEADOS PÚBLICOS Y PRIVADOS

Inyectarán $100 mil millones a favor de sectores desprotegidos salarialmente

El presidente electo, Alberto Fernández, brindó una conferencia junto a 32 de los colaboradores que lo acompañarán en la gestión pública, en donde adelantó que en los próximos días habrá anuncios para recomponer los ingresos de los sectores más postergados.

Alberto Fernández, anunció que enviará otra ley al Congreso.

NUEVO PROYECTO DE LEY

Prórroga al Presupuesto 2019

El próximo Gobierno prorrogará el Presupuesto 2019 y en marzo enviará otra ley al Congreso. Así lo adelantó el presidente entrante Alberto Fernández.