ACUSADO DE DOBLE HOMICIDIO

"El Pepo" detenido e imputado por dos muertes en un accidente

La Justicia dispuso la imputación y detención del cantante de cumbia Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras, tras el trágico accidente con su camioneta en el que murieron el manager y un trompetista de su banda, informó su abogado, Miguel Angel Pierri.

El cantante tropical Pepo volcó con su camioneta, murieron dos acompañantes y quedó imputado por doble homicidio.
El cantante tropical Pepo volcó con su camioneta, murieron dos acompañantes y quedó imputado por doble homicidio.

El juez Cristian Gasquet cambió la situación del músico de "aprehendido" a "detenido", dijo Pierri a la prensa al salir del Juzgado de Garantías 2 de Dolores.

El artista sufrió politraumatismos y debió ser internado en el hospital municipal San Roque, mientras que dos de sus tres acompañantes perdieron la vida.

Durante la madrugada del sábado, a bordo de su camioneta Honda CRV blanca ocurrió el accidente cuando circulaba en la ruta 63. En ese vehículo viajaban el cantante junto a la corista Romina Candia; el representante del grupo, Ignacio Abosaleh, y el trompetista Nicolás Carabajal, se despistó y volcó en el kilómetro 8,500 de la ruta 63, a la altura de Dolores, rumbo a la costa atlántica.

Pierri visitó a su defendido, que seguía internado en la habitación 6 del hospital San Roque, "esposado y con custodia policial", con cuidados intensivos y acompañado por su esposa, Josefina Cuneo, y otras personas de su entorno.

La fiscal Verónica Raggio, titular de la UFI 1 de Dolores, imputó al líder de la banda musical por los delitos de doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas y dispuso además su prisión preventiva "hasta tanto analice las actuaciones preliminares".

Castiñeiras quedó con custodia de la Policía Vial dentro del sanatorio, donde le sacarán sangre para el test alcoholemia y la pericia toxicológica.

De acuerdo con las primeras informaciones, "El Pepo" habría intentado esquivar algo que se le cruzó en el camino, perdió el control y volcó. El vehículo quedó sobre una cuneta, dado vuelta completamente.

El cantante estaba en compañía de una mujer de 28 años identificada como Romina Cándias (corista), quien también resultó herida y tuvo que ser llevada al mismo centro de salud que "El Pepo".

En tanto, las personas fallecidas fueron dos hombres: Ignacio Abosaleh (representante de la banda), de 29 años y Nicolás Carabajal, histórico trompetista y cuya edad todavía no trascendió.

El accidente se produjo en sentido a la Costa Atlántica. Castiñeiras y su banda tenían programadas dos presentaciones según se desprende del cronograma oficial. Una en la ciudad de San Bernardo y otra en la Crazy Disco Bar de Villa Gesell, en el complejo Pueblo Limite, alrededor de las 4:30 de la madrugada. Según trascendió, el artista ya está al tanto de la muerte de sus dos acompañantes y sufrió un "shock nervioso".

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS