PODRÍA SER EN EL SEGUNDO SEMESTRE

El Papa anunció sus deseos de venir a la Argentina el 2020

"Me gustaría visitar la Argentina el año próximo", aseguró el Sumo Pontífice en una entrevista publicada en el diario La Nación. Según precisaron desde su entorno, el viaje se realizaría el segundo semestre del 2020 y también incluiría una escala en Uruguay.

La visita del Sumo Pontífice sería en el segundo semestre de 2020.
La visita del Sumo Pontífice sería en el segundo semestre de 2020.

El Papa Francisco manifestó su deseo de venir a la Argentina el próximo año, en lo que sería su primera visita al país luego de asumir al frente de la Iglesia Católica en marzo de 2013.

De concretarse, Jorge Bergoglio volvería finalmente a su tierra natal, algo que viene postergando hace siete años porque, según él mismo argumentó, no quería interferir con la política local.

Además, la visita del Papa se daría en el marco del 500 aniversario de la primera misa católica que se celebró en territorio argentino (1° de abril de 1520).

Luego de ser elegido como Sumo Pontífice, el Papa Francisco estuvo en Perú, Chile, Colombia, México, Cuba, Paraguay, Bolivia, Ecuador y Brasil. En tanto, la última vez que arribó a Latinoamérica fue en enero pasado, cuando participó de la Jornada Mundial de la Juventud que se realizó en Panamá.

La última vez que Francisco estuvo en Latinoamérica fue en enero de este año, cuando visitó Panamá, donde se realizó la Jornada Mundial de la Juventud 2019. Los otros países de la región a los que viajó fueron Perú, Chile, Colombia, México, Cuba, Paraguay, Bolivia, Ecuador y Brasil.

Misa para migrantes y rescatistas

La celebración se realizará a las 11 en la Basílica de San Pedro  en el marco de la celebración del VI aniversario de su primer viaje fuera del Vaticano como Papa, cuando visitó la isla italiana de Lampedusa y denunció la dramática situación de los inmigrantes que buscan llegar a Europa.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS