Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PODRÍA SER EN EL SEGUNDO SEMESTRE

El Papa anunció sus deseos de venir a la Argentina el 2020

"Me gustaría visitar la Argentina el año próximo", aseguró el Sumo Pontífice en una entrevista publicada en el diario La Nación. Según precisaron desde su entorno, el viaje se realizaría el segundo semestre del 2020 y también incluiría una escala en Uruguay.

La visita del Sumo Pontífice sería en el segundo semestre de 2020.

El Papa Francisco manifestó su deseo de venir a la Argentina el próximo año, en lo que sería su primera visita al país luego de asumir al frente de la Iglesia Católica en marzo de 2013.

De concretarse, Jorge Bergoglio volvería finalmente a su tierra natal, algo que viene postergando hace siete años porque, según él mismo argumentó, no quería interferir con la política local.

Además, la visita del Papa se daría en el marco del 500 aniversario de la primera misa católica que se celebró en territorio argentino (1° de abril de 1520).

Luego de ser elegido como Sumo Pontífice, el Papa Francisco estuvo en Perú, Chile, Colombia, México, Cuba, Paraguay, Bolivia, Ecuador y Brasil. En tanto, la última vez que arribó a Latinoamérica fue en enero pasado, cuando participó de la Jornada Mundial de la Juventud que se realizó en Panamá.

La última vez que Francisco estuvo en Latinoamérica fue en enero de este año, cuando visitó Panamá, donde se realizó la Jornada Mundial de la Juventud 2019. Los otros países de la región a los que viajó fueron Perú, Chile, Colombia, México, Cuba, Paraguay, Bolivia, Ecuador y Brasil.

Misa para migrantes y rescatistas

La celebración se realizará a las 11 en la Basílica de San Pedro  en el marco de la celebración del VI aniversario de su primer viaje fuera del Vaticano como Papa, cuando visitó la isla italiana de Lampedusa y denunció la dramática situación de los inmigrantes que buscan llegar a Europa.

Más de El País
David Lipton, titular del FMI: "Un firme plan económico de las autoridades será esencial para tranquilizar a los mercados financieros".

PAÍS SUJETO A MAYORES RIESGOS

El FMI prevé alta tasas de interés, menos consumo e inversión

El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé alta tasas de interés, más caída del consumo y de la inversión. Según las previsiones para este año, el consumo privado caería 2,3%. El derrumbe de la inversión es peor aún dado que se estima en -14,5%.