RIO NEGRO Y CHUBUT

El oficialismo rionegrino le ganó al kirchnerismo y a Cambiemos

El oficialismo rionegrino se impuso ayer domingo en los comicios para gobernador y será Arabela Carreras, quien suceda en diciembre al actual mandatario Alberto Weretilneck. Será, además, la primera mujer en la historia rionegrina en acceder al máximo cargo.

Arabela Carreras será la primera mujer en la historia de Rio Negro en acceder al máximo cargo.
Arabela Carreras será la primera mujer en la historia de Rio Negro en acceder al máximo cargo.

El FpV que postuló al intendente de General Roca, Martín Soria, finalizó en la segunda posición. Mientras que de forma previsible la radical Lorena Matzen se ubicó tercera en la grilla como representante de Cambiemos.

Con el 70% de las mesas escrutadas, Carreras, representante de Weretilneck, sumaba el 52% de los votos, seguida por el peronista Soria, que cosechaba el 35% y por Lorena Matzen de Cambiemos, que obtenía el 5% de los sufragios.

“Este resultado es un reconocimiento de los rionegrinos a la gestión de Alberto (Weretilneck)”, concedió tras el triunfo la electa mandataria y adelantó que “no habrá viraje respecto de las políticas que venimos llevando adelante”.

Carreras, ministra de Turismo, Cultura y Deportes, saltó al primer lugar de la lista dos semanas atrás, luego del fallo de la Corte Suprema que inhabilitó a Weretilneck a presentarse por su reelección. La vicegobernación quedará para Alejandro Palmieri, quien hasta la decisión del máximo tribunal integraba la nómina de diputados locales.

Así, la campaña fue atípica y corta por los vericuetos judiciales, donde el partido gobernante Juntos Somos Río Negro (JSRN) apeló a la provincialización del discurso, contra un intento de nacionalizar la contienda del su rival Soria, quien apostó a la polarización entre el PJ y el macrismo, buscando pegar a Weretilneck al Gobierno nacional, para trasladarle a JSRN el fenomenal peso negativo que tiene en la provincia la gestión de Cambiemos.

En tanto la candidata de Cambiemos, Lorena Matzen, dijo estar satisfecha por haber realizado una “campaña limpia”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS