Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

GANÓ EN LA CABA Y CÓRDOBA

El oficialismo perdió en 4 de las 5 provincias que gobierna

La derrota electoral de Juntos por el Cambio en las PASO del domingo queda a la vista con un simple pantallazo por todo el país: el oficialismo nacional ganó en solo dos distritos, Ciudad de Buenos Aires y Córdoba, y perdió en cuatro de los cinco que gobierna: Buenos Aires, Jujuy, Mendoza y Corrientes.

La fórmula oficialista obtuvo el 32% frente al 47% del Frente de Todos.

A nivel nacional, y con el 98,67% del escrutinio provisorio, la fórmula integrada por Mauricio Macri y Miguel Pichetto obtuvo 7.824.996 votos, esto es, el 32,08%, mientras que el binomio Alberto Fernández-Cristina Kirchner alcanzó 11.622.020 votos, el 47,65%, más de 15 puntos arriba de su principal fuerza competidora.

En provincia de Buenos Aires, el distrito más populoso del país, la fórmula presidencial quedó nada menos que 20,7 puntos por debajo del Frente de Todos. María Eugenia Vidal padeció el efecto arrastre del rechazo a Macri, y perdió por nada menos que 16,7 puntos a manos de Axel Kicillof en la categoría gobernador.

El Frente de Todos sacó una diferencia similar en Corrientes, gestionada por el radical Gustavo Valdés. Con la particularidad de un escrutinio muy lento -a la medianoche se habían cargado cerca del 2% de los resultados-, Juntos por el Cambio quedó a 19,8 puntos del vencedor en la categoría presidencial.

En Jujuy, provincia gobernada por el radical Gerardo Morales, la diferencia fue de 17 puntos a favor del Frente de Todos. Y en Mendoza, donde temprano el gobernador Alfredo Cornejo salió a reconocer la derrota, la diferencia a favor de los Fernández fue de 3,15 puntos.

Más de El País
La sesión en la Cámara de Diputados y a la vez en la Cámara de Senadores nacionales, está programada para hoy a las 16.

SESIONAN HOY A PARTIR DE LAS 16

Diputados y Senadores tratan el repudio al Golpe de Estado a Evo

La interrupción del Gobierno del presidente Evo Morales en Bolivia se tratará hoy desde las 16, en la Cámara de Diputados y a la vez también en el Cámara de Senadores. Sobre tablas se decidirá el repudio al Golpe de Estado, luego de la negativa del Gobierno de pronunciarse.

"Jorge Faurie es un hecho desgraciado de la historia de la diplomacia argentina", dijo ayer el presidente electo Alberto Fernández.

FERNÁNDEZ CRUZÓ A FAURIE

El Gobierno de Argentina se niega a llamar golpe de Estado

El canciller, Jorge Faurie, se ocupó ayer de reiterar la posición de su Gobierno de que no es un golpe de Estado lo de Bolivia. Así se alineó con la postura de varios países de la región y del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. En tanto, los aliados radicales repudiaron y se pronunciaron contra la interrupción del orden democrático.