GANÓ EN LA CABA Y CÓRDOBA

El oficialismo perdió en 4 de las 5 provincias que gobierna

La derrota electoral de Juntos por el Cambio en las PASO del domingo queda a la vista con un simple pantallazo por todo el país: el oficialismo nacional ganó en solo dos distritos, Ciudad de Buenos Aires y Córdoba, y perdió en cuatro de los cinco que gobierna: Buenos Aires, Jujuy, Mendoza y Corrientes.

La fórmula oficialista obtuvo el 32% frente al 47% del Frente de Todos.
La fórmula oficialista obtuvo el 32% frente al 47% del Frente de Todos.

A nivel nacional, y con el 98,67% del escrutinio provisorio, la fórmula integrada por Mauricio Macri y Miguel Pichetto obtuvo 7.824.996 votos, esto es, el 32,08%, mientras que el binomio Alberto Fernández-Cristina Kirchner alcanzó 11.622.020 votos, el 47,65%, más de 15 puntos arriba de su principal fuerza competidora.

En provincia de Buenos Aires, el distrito más populoso del país, la fórmula presidencial quedó nada menos que 20,7 puntos por debajo del Frente de Todos. María Eugenia Vidal padeció el efecto arrastre del rechazo a Macri, y perdió por nada menos que 16,7 puntos a manos de Axel Kicillof en la categoría gobernador.

El Frente de Todos sacó una diferencia similar en Corrientes, gestionada por el radical Gustavo Valdés. Con la particularidad de un escrutinio muy lento -a la medianoche se habían cargado cerca del 2% de los resultados-, Juntos por el Cambio quedó a 19,8 puntos del vencedor en la categoría presidencial.

En Jujuy, provincia gobernada por el radical Gerardo Morales, la diferencia fue de 17 puntos a favor del Frente de Todos. Y en Mendoza, donde temprano el gobernador Alfredo Cornejo salió a reconocer la derrota, la diferencia a favor de los Fernández fue de 3,15 puntos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS