Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ASUMIÓ MARTÍN SORIA

El nuevo ministro de Justicia trabajará "contra el lawfare y la mesa judicial"

El diputado nacional Martín Soria, designado ministro de Justicia, expresó su voluntad de "terminar con el 'lawfare'" y "desarmar la mesa judicial que funcionaba en el despacho de Mauricio Macri".

Martín Soria, designado ministro de Justicia, expresó su voluntad de "terminar con el “lawfare”.
Martín Soria, designado ministro de Justicia, expresó su voluntad de "terminar con el “lawfare”.

En sus primeras declaraciones periodísticas tras haber sido elegido por el presidente Alberto Fernández en reemplazo de Marcela Losardo expresó "Conmigo no van a contar para recibir a escondidas a jueces y fiscales", dijo Soria esta mañana en declaraciones en Radio 10, en las que agregó: "Tenemos una Corte que fue complaciente cuando algunos camaristas tiraron todo lo que aprendimos en la facultad por la ventana".

La designación de Soria fue comunicada en la noche del lunes por el Presidente, durante una entrevista televisiva, en la cual explicó que el designado ministro "tiene que tomarse el tiempo de renunciar como diputado y que le acepten la renuncia", antes de continuar con el proceso para su asunción.

Soria es un dirigente del peronismo rionegrino, fue dos veces intendente de General Roca y en el último tiempo profundizó sus denuncias contra el funcionamiento del Poder Judicial.

Reunión con Cafiero

Con el objetivo de analizar los lineamientos que propone el presidente Alberto Fernández para el área de Justicia, Soria fue recibido por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Cafiero y Soria se reunieron en el despacho del jefe de Gabinete en Casa Rosada, con el objetivo de impulsar la "transparencia" del Poder Judicial y la búsqueda de una "mayor eficiencia y celeridad" en la resolución de los casos, informaron a Télam fuentes oficiales.

"Una de las aspiraciones es terminar con el 'lawfare', con las operaciones judiciales", adelantó Soria, y recordó que se trata de un objetivo señalado por el Presidente "desde que asumió" como jefe de Estado.

Soria reiteró que el mandatario insistió en el concepto del "lawfare", "al abrir el período de sesiones ordinarias" del Congreso, el 1 de marzo pasado, e hizo propias las palabras en las que Fernández resaltó que "hay jueces que no pagan ganancias o se jubilan cuando quieren y hacen lobby entre ellos para mantenerse en los cargos".

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
Quienes no se censaron podrán hacerlo hasta la semana entrante.

CON UNA MAYORÍA DE MUJERES

Datos provisorios del INDEC arrojan 47.327.407 habitantes en el país

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundió este jueves los primeros resultados provisorios tras el Censo 2022 que se llevó a cabo este miércoles en todo el país, lo que arrojó un total de 47.327.407 habitantes. De ese total, el 47,05% son varones, el 52,8% mujeres y el 0,12% no binarios que no se percibe en ninguno de los dos sexos.

Por primera vez el operativo censal de todas las personas en situación de calle, que se censan (en forma específica).

EN GRANDES CONGLOMERADOS

Por primera vez censaron en 75 ciudades a personas en situación de calle

Un total de 265 censistas recorrieron alrededor de 75 localidades de todo el país para censar a las personas en situación de calle, siendo la primera vez que se realiza un operativo de esta singularidad, remarcó el director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC), Marco Lavagna.


ÚLTIMAS NOTICIAS