ASUMIÓ MARTÍN SORIA

El nuevo ministro de Justicia trabajará "contra el lawfare y la mesa judicial"

El diputado nacional Martín Soria, designado ministro de Justicia, expresó su voluntad de "terminar con el 'lawfare'" y "desarmar la mesa judicial que funcionaba en el despacho de Mauricio Macri".

Martín Soria, designado ministro de Justicia, expresó su voluntad de "terminar con el “lawfare”.
Martín Soria, designado ministro de Justicia, expresó su voluntad de "terminar con el “lawfare”.

En sus primeras declaraciones periodísticas tras haber sido elegido por el presidente Alberto Fernández en reemplazo de Marcela Losardo expresó "Conmigo no van a contar para recibir a escondidas a jueces y fiscales", dijo Soria esta mañana en declaraciones en Radio 10, en las que agregó: "Tenemos una Corte que fue complaciente cuando algunos camaristas tiraron todo lo que aprendimos en la facultad por la ventana".

La designación de Soria fue comunicada en la noche del lunes por el Presidente, durante una entrevista televisiva, en la cual explicó que el designado ministro "tiene que tomarse el tiempo de renunciar como diputado y que le acepten la renuncia", antes de continuar con el proceso para su asunción.

Soria es un dirigente del peronismo rionegrino, fue dos veces intendente de General Roca y en el último tiempo profundizó sus denuncias contra el funcionamiento del Poder Judicial.

Reunión con Cafiero

Con el objetivo de analizar los lineamientos que propone el presidente Alberto Fernández para el área de Justicia, Soria fue recibido por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Cafiero y Soria se reunieron en el despacho del jefe de Gabinete en Casa Rosada, con el objetivo de impulsar la "transparencia" del Poder Judicial y la búsqueda de una "mayor eficiencia y celeridad" en la resolución de los casos, informaron a Télam fuentes oficiales.

"Una de las aspiraciones es terminar con el 'lawfare', con las operaciones judiciales", adelantó Soria, y recordó que se trata de un objetivo señalado por el Presidente "desde que asumió" como jefe de Estado.

Soria reiteró que el mandatario insistió en el concepto del "lawfare", "al abrir el período de sesiones ordinarias" del Congreso, el 1 de marzo pasado, e hizo propias las palabras en las que Fernández resaltó que "hay jueces que no pagan ganancias o se jubilan cuando quieren y hacen lobby entre ellos para mantenerse en los cargos".

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS