SERÁ LANZADO PROXIMAMENTE

El ministro Lammens confirmó las fechas para viajar con "Previaje 3"

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó este miércoles el lanzamiento para los próximos días de una nueva edición del programa Previaje 3, con el objetivo de generar "un estímulo turístico para la temporada baja". Y aclaró en qué fechas se podrá viajar.

Según el ministro de Turismo Matías Lammens, el programa estará enfocado en fomentar el turismo para poder "viajar en octubre y noviembre".
Según el ministro de Turismo Matías Lammens, el programa estará enfocado en fomentar el turismo para poder "viajar en octubre y noviembre".

"Está confirmado el lanzamiento del Previaje para los próximos días. Es verdad que tuvo demoras porque la idea era lanzarlo antes, pero la coyuntura y la situación económica del país hizo que tuviéramos que rever el programa en términos presupuestarios, aunque se va a lanzar como estaba previsto", afirmó Lammens en la conferencia de prensa en Casa de Gobierno tras la reunión de gabinete que encabezó el presidente Alberto Fernández.

El ministro señaló que "este nuevo Previaje tiene algunas particularidades, que ya habíamos adelantado, como ser que es un estímulo para la baja temporada manteniendo la importancia del turismo para las economías regionales".

Fechas del Previaje 3

Más tarde, en un encuentro en La Rioja de la 159° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT) que reunió a los ministros del área de todo el país, el ministro destacó "el crecimiento" sostenido del turismo en el país "con valores por encima de la prepandemia" y aseguró que la tercera etapa del plan PreViaje se implementará "a contra temporada".

Luego confirmó que el programa estará enfocado en fomentar el turismo para poder "viajar en octubre y noviembre".

Lammens habló con Télam Radio, donde adelantó que en breve se anunciará la próxima edición del programa PreViaje, focalizada en las temporadas medias y bajas.

Al respecto, precisó que esté año el plan tendrá alcance para viajar "en octubre y noviembre, con el mismo formato en cuanto a la devolución y para todos los destinos".

"PreViaje 3 va a ser contra temporada, diferente, estratégico. Un PreViaje que permita que la industria del turismo sea sostenible, diferente al que ayudó a sacar al sector de la crisis más importante que tuvo y que ahora apunta a otro rol", expresó el funcionario.

Empleo y ocupación

"La idea es que haya ocupación en temporada baja para que continúe el trabajo y no solo sean puestos laborales temporarios de 2 o 3 meses en temporada alta. Por eso, la idea central es sostener también los trabajos que hay en temporada alta", agregó el funcionario más temprano, durante la conferencia de esta mañana.

En esa línea, Lammens destacó que el Previaje "ha sido una herramienta extraordinaria para mantener los buenos niveles de ocupación y ahora la actividad turística está encabezando la recuperación del empleo por cuarto mes consecutivo. Lo mismo sucede con la actividad económica, en la que la hotelería y la gastronomía encabezan la recuperación".

Asimismo, remarcó que "el Previaje brinda la posibilidad de viajar a los argentinos y argentinas, pero además tiene un beneficio grande para el país en términos fiscales, ya que moviliza ahorro privado y el Estado nacional recupera 8,3 de cada 10 pesos que invierte".

"Por eso, el impacto fiscal no es tan alto y además genera un montón de beneficios indirectos que tienen que ver no solamente con la generación de empleo sino también con la formalización laboral en un sector que siempre hubo mucha informalidad", argumentó Lammens.

Días atrás, Lammens había adelantado que la tercera edición del Previaje "no solo incentivará la demanda, sino que también está pensado para seguir fortaleciendo este sector, que es estratégico y muy importante para el país. Tendrá una aplicación más quirúrgica, con una parte de desarrollo en infraestructura turística con una inversión pública y privada".

En aquella oportunidad, el ministro resaltó que en los últimos dos años, el Gobierno "invirtió 35 millones de dólares mientras que desde el 2015 al 2019 solo se invirtieron 7 millones".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Tabacaleros vuelven a poner alerta sobre irregularidades en el sector. Foto: Internet

REUNIÓN CON AFIP

Tabacaleros piden la adopción de medidas judiciales para cesar incumplimientos fiscales

En una jornada marcada por la preocupación y la necesidad de abordar temas de alta relevancia económica y social, representantes de la Federación Argentina de Productores Tabacaleros se reunieron con autoridades de Nación para denunciar pérdidas significativas en la recaudación del Fisco Nacional y plantear soluciones concretas para abordar esta problemática.

El senador y presidente de la UCR, Martín Lousteau. Foto: El Cronista

“QUEREMOS UN CAMBIO”

Gobernadores radicales se distancian de Martín Lousteau

Sin nombrarlo, gobernadores radicales junto a los presidentes de los bloques legislativos emitieron un comunicado a favor de los cambios en la Argentina, tas el rechazo al DNU 70/23. El presidente de la Unión Cívica Radical votó en contra.


ÚLTIMAS NOTICIAS