EFECTO INFLACIÓN DE MARZO

El ministro Guzmán aseguró que Fernández lo ratificó en el cargo

En medio de rumores de cambios en el Gabinete, el ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó que Fernández lo ratificó en su cargo. "El trabajo con el Presidente está dando resultados”. Guzmán adelantó también que la inflación de marzo supera el 6% pero aseguró que será "la más alta del año".

Martín Guzmán, afirmó que la principal tarea del Gobierno es resolver el problema de la inflación y asegurar la recuperación de los salarios.
Martín Guzmán, afirmó que la principal tarea del Gobierno es resolver el problema de la inflación y asegurar la recuperación de los salarios.

Además lanzó que "seguiremos con aquellos que estén alineados con el plan económico del Gobierno", en relación a las internas en la coalición gobernante.

En una entrevista con Minuto Uno en C5N, Guzmán sostuvo que la Argentina tiene "una fuerte recuperación" y que “el crecimiento superó todos los pronósticos”.

Guzmán remarcó que "la economía funciona en un contexto de relaciones de poder", por lo que para atacar la inflación "necesitamos construir credibilidad en un programa sólido y consistente que hemos diseñado" y que, si bien existen tensiones en el Gobierno, "el Presidente (Alberto Fernández) ha marcado que gestionaremos con gente que esté alineada con el programa económico que se ha definido".

Asimismo, el ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó  anoche que la inflación de marzo se ubicó por encima del 6%. "La inflación del mes de marzo va a ser la más alta del año, va a superar el 6%", dijo Guzmán, en referencia al dato que dará conocer el INDEC el miércoles.

El titular de la cartera de Economía, además, dijo hoy que "la inflación no se va a reducir (solo) con políticas de precios" sino que "se ataca con política macroeconómica" y que para ello "se necesita un programa económico que ya existe", pero que "hace falta un apoyo político claro en lugar de llevar acciones que generan incertidumbre".

Terminan acampes

La negociación entre el Ministerio de Desarrollo Social y los representantes piqueteros de izquierda alcanzó este lunes un acuerdo "parcial" y, si bien se convino mantener abierto el diálogo, las organizaciones adelantaron que continuarán con su plan de lucha, aunque no bajo la modalidad de acampe.

"Establecimos una mesa de diálogo permanente y llegamos a acuerdos parciales que nos permiten seguir trabajando", declararon fuentes de la cartera que conduce Juan Zabaleta, quien encabezó la reunión con dirigentes de Unidad Piquetera.

Las fuentes indicaron también que se avanzó en el "fortalecimiento" de las entregas de alimentos para comedores barriales, una medida "que va en línea con el fortalecimiento del Sistema Alimentario Escolar y la Tarjeta Alimentar".

Desde la cartera social aclararon que se acordó que no habrá nuevos acampes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS