SE BUSCARÁ EL DICTAMEN

El martes en comisión el aporte solidario y blindaje al FGS

La Comisión de Presupuesto y Hacienda  de la Cámara de Diputados de la Nación  tratará el martes próximo el proyecto de ley de aporte solidario (impuesto a las grandes fortunas).

Carlos Heller, presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda.
Carlos Heller, presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda.

El propósito es otorgarle dictamen para luego ser tratado en el recinto legislativo, aunque no hay certezas de la fecha de su tratamiento y media sanción.

Según un informe de Ámbito.com el oficialismo en Diputados avanzará el 15 de septiembre con el tratamiento en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de dos proyectos clave como son el blindaje al Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) y la creación del aporte solidario a las grandes fortunas con el que se espera recaudar unos $300.000 millones.

La convocatoria encabezada por el presidente de la Comisión, Carlos Heller, está pautada para las 15 horas del próximo martes en la modalidad de videoconferencia. Se avanzará en el debate sobre el proyecto para crear el Aporte solidario y extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia y el Régimen de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional Argentino.

Si bien la intención del oficialismo es avanzar con sendos dictámenes, fuentes legislativas explicaron a Ámbito.com que “si se consigue o no el dictamen, dependerá de la discusión que se dé en el seno de la Comisión”. Sobre todo, el escenario más complejo está planteado con el proyecto de creación de un impuesto excepcional y por única vez a las grandes fortunas.

El proyecto del aporte solidario propone que estarán alcanzados quienes posean una riqueza declarada superior a los 200 millones de pesos con una alícuota del 2%, que incrementa a medida que el patrimonio es mayor. De esa forma define una escala de alícuota según el patrimonio declarado hasta el 31 de diciembre de 2019: 2% para entre $200-$300 millones; 2,25% hasta $400 millones; 2,75% hasta $600 millones; 3% hasta $800 millones; 3,25% hasta $1.500 millones; y 3,5% para más de $3.000 millones. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS