RED DE EXTORSIÓN Y ESPIONAJE

El juez Ramos Padilla declaró al fiscal Stornelli en rebeldía

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla declaró ayer miércoles "en rebeldía" al fiscal federal Carlos Stornelli en la causa que investiga una red de espionaje ilegal y pidió al procurador general de la Nación, Eduardo Casal, que "arbitre los medios necesarios" para "garantizar la comparecencia" del imputado.

Carlos Stornelli y Alejo Ramos Padilla.
Carlos Stornelli y Alejo Ramos Padilla.

En la resolución que trascendió en  ámbito.com, Ramos Padilla advirtió que "si el imputado se pusiera a derecho y se presenta a la audiencia fijada, se habrá de dejar sin efecto la declaración de rebeldía" y "se habrán de sustanciar y resolver todas sus peticiones y planteos, tal y como hasta el momento venía sucediendo en este proceso judicial".

Stornelli fue citado en cuatro oportunidades (la última fecha para el lunes pasado) por  Ramos Padilla para la indagatoria en el juzgado de Dolores, donde está imputado como supuesto miembro de una organización delictiva que realizó espionaje ilegal en causas judiciales. Había sido citado bajo apercibimiento de declararlo en rebeldía, lo que terminó sucediendo.

Si bien Stornelli posee fueros y no puede ser apresado, sí se podría utilizar la fuerza pública para llevarlo al juzgado.

Sin embargo, el magistrado de Dolores mantuvo su respeto por las investiduras judiciales y reclamó al procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, que disponga de las medidas necesarias para sentar a su empleado a declarar.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS