RED DE ESPIONAJE ILEGAL

El juez fue interrogado ante la Bicameral de Inteligencia

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, volvió a exponer en el Congreso, esta vez ante la Comisión Bicameral de Inteligencia en el marco de la causa que investiga una supuesta red de espionaje ilegal que involucra a funcionarios políticos, judiciales y legislativos.

Ramos Padilla fue interrogado por una supuesta red de espionaje ilegal.
Ramos Padilla fue interrogado por una supuesta red de espionaje ilegal.

Durante casi tres horas, el magistrado respondió preguntas de los legisladores y aportó información nueva relacionada con los informes de inteligencia realizados por el falso abogado Marcelo D’Alessio.

Durante la reunión más breve que la última realizada en la Comisión de Libertad de Expresión, Ramos Padilla brindó detalles sobre los informes de inteligencia encontrados tras el allanamiento al departamento de D’Alessio. Las carpetas, según reveló el magistrado, contenían información sensible sobre funcionarios y empresarios. “Verdaderas bases de datos, con fotos de las viviendas (de los espiados) y datos sobre sus salidas del país, entre otras cosas”, confiaron a Página12 fuentes parlamentarias. 

Se apuntó a que el abogado trucho tenía vinculos  con la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS