Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

RUPTURA EN LA CAMARA DE DIPUTADOS

El interbloque Argentina Federal se suma al Frente de Todos

Más de 20 diputados del bloque que lidera Pablo Kosiner, el salteño hombre de confianza del gobernador Juan Manuel Urtubey, anunciaron que trabajarán por la victoria del Frente de Todos que encabezan Alberto Fernández y CFK.

Alberto Fernández con miembros del Interbloque. La ruptura del interbloque reconfigurará las fuerzas en la Cámara de Diputados.

Tras una reunión con el precandidato a la presidencia Alberto Fernández, los legisladores Javier David (Salta), Oscar Macías (Corrientes), José Martiarena, Carolina Moisés (Jujuy), Rubén Miranda (Mendoza), Elda Pertile (Chaco), José Orellana, Pablo Yedlin y Gladys Medina (Tucumán) participaron de una reunión de trabajo en las oficinas de la calle México, de la ciudad de Buenos Aires, donde analizaron la situación del país y de cada uno de sus distritos.

El interbloque que responde a los gobernadores peronistas es liderado en la Cámara baja por el salteño Pablo Kosiner, un hombre del riñón de Juan Manuel Urtubey, quien tras formar Alternativa Federal y lanzar su precandidatura presidencial, terminó declinando sus ambiciones para competir por la vicepresidencia junto a Roberto Lavagna en el Frente Consenso Federal 2030. 

La ruptura del interbloque reconfigurará las fuerzas en la Cámara de Diputados.

En la Cámara baja también está por verse si el bloque del Frente Renovador va a aliarse con el Frente para la Victoria, tras el acuerdo que su líder Sergio Massa selló con la dupla Fernández-Fernández para la conformación del Frente de Todos rumbo a octubre.

La decisión del Interbloque Argentina Federal pone en riesgo  algunas medidas que quiera adoptar el gobierno nacional atento a que perdería adhesiones que en otros momentos alcanzó para  aprobar algunas leyes.

Cuarteto para el bloque del PJ en Senado 

Los senadores del PJ no lograron un acuerdo para reemplazar a Pichetto en la presidencia del bloque.

Evalúan designar un cuarteto para presidir al bloque opositor. "Primero hay que ordenar el bloque", explicó el chubutense Alfredo Luenzo. 

Un grupo de senadores del bloque Justicialista decidió ayer  posponer la elección del reemplazante de Miguel Ángel Pichetto como presidente de la bancada debido a la escasa concurrencia de legisladores, aunque avanzó con dos nuevas incorporaciones y descartó por el momento la posibilidad de armar un interbloque con el kirchnerismo.

A la reunión sólo asistieron siete senadores y faltaron algunas de las figuras clave, como el cordobés Carlos Caserio, actual vicepresidente primero del bloque, lo que obligó a postergar la definición más importante, si bien hay conversaciones telefónicas permanentes.

No obstante, el chubutense Alfredo Luenzo indicó que empezó a hablarse de una posible conducción colegiada compuesta por Caserio, el formoseño José Mayans (vicepresidente segundo del bloque), el entrerriano Pedro Guastavino y una senadora que podría ser la pampeana Norma Durango o la entrerriana Sigrid Kunath.

Además, Luenzo confirmó al término del encuentro que se reincorporaron a la bancada los tucumanos Beatriz Mirkin y José Alperovich, que se habían alejado por diferencias con Pichetto, y afirmó que por el momento "No se deslizó la posibilidad de un interbloque (con el Frente para la Victoria)".

Más de El País
En principio se espera recibir 5.400 millones de  dólares.

UNOS 5.400 MILLONES DE DÓLARES

El FMI llega hoy a la Argentina y se esperan desembolsos

Funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmaron que “un equipo técnico encabezado por Roberto Cardarelli visitará Buenos Aires a partir de hoy en un escueto comunicado.