PRESIONES DIRECTAS DEL PRESIDENTE

El grupo periodístico de Daniel Vila acusó a Macri de extorsión

"Macri mandó a Aguad a meterme una denuncia penal", aseguró el dueño del Grupo América. Acusó al Presidente de "inmiscuirse en el Poder Judicial" tras presionarlo para que le devolviera al Estado una franja de espectro radioeléctrico "porque la tenía comprometida con Clarín".

El empresario del Grupo América Daniel Vila hizo una fuerte denuncia pública contra el presidente Macri, que ya están en la Justicia.
El empresario del Grupo América Daniel Vila hizo una fuerte denuncia pública contra el presidente Macri, que ya están en la Justicia.

El fiscal federal Guillermo Marijuan denunció y YA pidió investigar las supuestas presiones que dijo haber recibido el empresario de medios Daniel Vila por parte del presidente y además afirmó tener los whatsapp que prueban lo que denuncia.

Según el relato del titular del grupo periodistico, luego de llegar a un acuerdo con el presidente de la Nación, Macri le mandó un WhatsApp "diciendo que ya le había dado instrucciones al procurador para que dejara sin efecto la denuncia penal".

La denuncia de oficio de Marijuan fue sorteada y recayó en su fiscalía junto con la jueza federal María Servini.
Como medida de prueba, el fiscal sugirió citar como testigo a Vila a quien, además, pide se le reclame toda documentación a la que él refirió tener sobre el episodio.

También que se lo cite a declarar como testigo al periodista Alejandro Fantino para que cuente los pormenores de la entrevista que le hizo a Vila en su programa.

Durante una extensa entrevista en el programa "Animales Sueltos", Vila contó detalles de un conflicto que tuvo con Macri "apenas asumió", relacionados con el "espectro" (la frecuencia de la señal del canal que posee para brindar distintos tipos de servicios) y por el que guardó conversaciones supuestamente comprometedoras con Macri, quien dijo no tener problemas en presentarlas ante la justicia.

Ante la pregunta de Fantino de si entendía que la declaración podía producir “una citación de oficio”, Vila redobló la apuesta: "No solamente tengo los whatsapp, sino que saqué fotocopias de capturas telefónicas y las hice certificar por un escribano".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS