Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

TRABAJADORES Y EMPRESARIOS

El Gobierno y la CGT acordaron conformar un comité de crisis tripartito

El presidente Alberto Fernández se reunió ayer  en la residencia de Olivos con los directivos de la CGT, con quienes acordó la integración de un "comité de crisis" con trabajadores, empresarios y el Estado a fin de analizar la evolución de la situación económica y social durante el período de aislamiento social preventivo y obligatorio, y al mismo tiempo considerar la reanudación paulatina de las actividades.

Héctor Daer, cosecretario de la CGT.
Héctor Daer, cosecretario de la CGT.

"Hablamos con el presidente acerca de cómo se piensa la evolución de la cuestión sanitaria de la pandemia, y empezamos a conversar sobre las preocupaciones que tenemos todos para ver cómo podemos, en coordinación de trabajadores, empresarios y Estado, ir generando condiciones para ir reincorporándonos en forma paulatina al trabajo, pero protegiendo preventivamente a los trabajadores", dijo Héctor Daer, cosecretario de la CGT.

Daer, en declaraciones al término del encuentro que se prolongó por más de tres horas, señaló que los dirigentes cegetistas le manifestaron a Fernández "el total apoyo a las medidas que se han adoptado y que se están tomando, como las demás medidas que tomó en uso de los poderes que confiere su cargo de presidente".

Expresó que Fernández les ratificó que "el Estado va a hacer todos los esfuerzos necesarios para sostener el funcionamiento del equilibrio social", y que destacó "el rol social tanto de los dirigentes gremiales como de los sindicatos".

Más de El País
Los intendentes de Quilmes y Avellaneda junto a otros funcionarios supervisan el operativo DETeCTAr.

VILLA AZUL, ASENTAMIENTO DEL CONURBANO

En el primer foco de contagio se detectaron 53 casos de COVID-19

Son los resultados que arrojó el operativo DETeCTAr en el barrio ubicado en Avellaneda y Quilmes. Como consecuencia se conformó un comité operativo de emergencia. “El objetivo es limitar la circulación de las personas”, sostuvieron los intendentes de ambos municipios.

Autorizan 21 vuelos para traer a argentinos varados en el exterior. Será hasta el 30 de mayo.

DESDE AYER Y HASTA EL 30 DE MAYO

Autorizan 21 vuelos para repatriar a más de 4000 argentinos

La cartera encabezada por Felipe Solá indicó que desde ayer y hasta el 30 de mayo arribarán 10 vuelos provenientes principalmente de México, Europa y Estados Unidos. La Cancillería anunció 21 nuevos vuelos de repatriación que traerán a más de 4.000 argentinos que quedaron varados en el extranjero en medio de la pandemia de coronavirus.