Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PRESENTARON UN ESCRITO EN LA JUSTICIA ELECTORA

El Gobierno respalda a Smartmatic para que continúe en las generales

Pese a las fallas del escrutinio provisorio de las PASO, el Poder Ejecutivo Nacional insiste con la empresa venezolana para las elecciones generales. La firma prometió mejoras. 

La empresa de origen venezolano concretó el escrutinio provisorio de las PASO.

A pesar de las críticas de los expertos en tecnología, el Gobierno insiste con Smartmatic para el escrutinio provisorio de la elección general del 27 de octubre y le pidió a la Justicia Electoral que rechace el planteo del Frente de Todos de que la firma sea desplazada. Además, le solicitó a la empresa que realice las mejoras técnicas que sean necesarias para que no se repita la demora en la carga de los resultados de la elección Primaria, Abierta, Simúltanea y Obligatoria (PASO). 

Al respecto, la firma dijo que están trabajando "en el rediseño" del sistema de consulta para la fiscalización por parte de las agrupaciones partidarias.

Smartmatic "funcionó de forma totalmente defectuosa" en el recuento provisorio de las PASO, según el informe de los veedores informáticos de la Justicia. Incluso, en el escrito que presentaron en los tribunales electorales, el oficialismo reconoció que "efectivamente se interrumpió el flujo de información para el proceso de fiscalización". Sin embargo, rogó que la compañía no sea removida para el recuento provisorio de los votos y que realice "las mejoras técnicas necesarias para que dicho inconveniente no vuelva a producirse". Desde la compañía dijeron que están trabajando en "un sólido sistema de consultas para la fiscalización por parte de las agrupaciones políticas". Además, confirmaron que habrán dos simulacros de pruebas los días 21 de septiembre y 5 de octubre.

Más de El País
Macri se dirigió por videoconferencia a los empresarios reunidos en Mar del Plata.

"MUCHOS YA DIERON POR TERMINADO TODO"

Macri admite que el círculo rojo no apoya

En el coloquio de IDE, el presidente Mauricio Macri admitió que el "círculo rojo" le bajó el pulgar: "Muchos ya dieron por terminado todo".

Si Fernández llega al Gobierno no mantendrá a ,Guido Sandleris, el presidente del Banco Central en su cargo.

ELECCIONES 2019

Sacará a Sandleris del Central

En declaraciones a "Habrá Consecuencias", en El Destape Radio, el candidato a Presidente Alberto Fernández se refirió a los rumores de que empresarios y banqueros pedirán que algunos funcionarios de Cambiemos sigan en sus cargos.

Jueza María Servini, prohibe que el Gobierno pague a los desocupados el bono de $ 5mil antes de las elecciones.

PARA DESOCUPADOS

Frenan pago de subsidios con fines electorales

La jueza María Servini de Cubría frenó los bonos para desocupados, consistentes en 5000 pesos, que se estaban haciendo efectivos desde ayer, previo a las elecciones generales del 27 de octubre.