Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PRESENTARON UN ESCRITO EN LA JUSTICIA ELECTORA

El Gobierno respalda a Smartmatic para que continúe en las generales

Pese a las fallas del escrutinio provisorio de las PASO, el Poder Ejecutivo Nacional insiste con la empresa venezolana para las elecciones generales. La firma prometió mejoras. 

La empresa de origen venezolano concretó el escrutinio provisorio de las PASO.
La empresa de origen venezolano concretó el escrutinio provisorio de las PASO.

A pesar de las críticas de los expertos en tecnología, el Gobierno insiste con Smartmatic para el escrutinio provisorio de la elección general del 27 de octubre y le pidió a la Justicia Electoral que rechace el planteo del Frente de Todos de que la firma sea desplazada. Además, le solicitó a la empresa que realice las mejoras técnicas que sean necesarias para que no se repita la demora en la carga de los resultados de la elección Primaria, Abierta, Simúltanea y Obligatoria (PASO). 

Al respecto, la firma dijo que están trabajando "en el rediseño" del sistema de consulta para la fiscalización por parte de las agrupaciones partidarias.

Smartmatic "funcionó de forma totalmente defectuosa" en el recuento provisorio de las PASO, según el informe de los veedores informáticos de la Justicia. Incluso, en el escrito que presentaron en los tribunales electorales, el oficialismo reconoció que "efectivamente se interrumpió el flujo de información para el proceso de fiscalización". Sin embargo, rogó que la compañía no sea removida para el recuento provisorio de los votos y que realice "las mejoras técnicas necesarias para que dicho inconveniente no vuelva a producirse". Desde la compañía dijeron que están trabajando en "un sólido sistema de consultas para la fiscalización por parte de las agrupaciones políticas". Además, confirmaron que habrán dos simulacros de pruebas los días 21 de septiembre y 5 de octubre.

Más de El País
Son cuatro las fases dispuestas por el gobernador radical jujeño

EN CUATRO FASES

Jujuy, una de las primeras provincias en dar inicio a las clases

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, adelantó las vacaciones escolares de invierno a partir del 1 de junio. A su retorno se reanudará la actividad de modo presencial en los establecimientos educativos y dispuso un regreso escalonado desde el 15 de junio en cuatro 4 fases, priorizando a los alumnos rurales.

Por la investigación de la fuga de divisas la Comisión Bicameral de la Deuda Externa hará varios pedidos de informe.

BICAMERAL DE LA DEUDA EXTERNA

Avanza la investigación de fuga de divisas en la gestión Macri

Fue formalizado en la reunión de la Comisión Bicameral de Seguimiento de la Deuda Externa. El oficialismo fundamentó la medida en un informe del Banco Central según el cual entre 2015 y 2019, la fuga superó los 86.000 millones de dólares.

Piden se cite a indagatoria a Macri, al ex titular de la AFI Gustavo Arribas y a su vice, Silvia Majdalani por espionaje ilegal a 80 personas.

LA LISTA COMPLETA DE LOS VIGILADOS

Denuncian el espionaje ilegal contra Arribas y piden citar a Macri

La titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, denunció ayer ante la Justicia federal que durante el macrismo ese organismo realizó tareas de espionaje e inteligencia ilegal sobre políticos, periodistas y efectivos de las fuerzas.