Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
El Gobierno rechazó 7 propuestas de pago - El País - Nuevo Diario de Salta, Argentina

DEUDA DE OIL

El Gobierno rechazó 7 propuestas de pago

La AFIP rechazó 7 propuestas de pago por el 100% de la deuda que la petrolera Oil Combustibles había refinanciado con el organismo recaudador a través de planes de facilidades, que ahora son objeto de discusión en un juicio oral.

Las negociaciones fueron entre 2016 y 2017, previo a que la AFIP solicitara la quiebra de la compañía.
Las negociaciones fueron entre 2016 y 2017, previo a que la AFIP solicitara la quiebra de la compañía.

Las negociaciones –según reveló el empresario Fabián De Sousa en el marco de la continuación de su indagatoria- se dieron entre 2016 y 2017, previo a que la administración federal que comandaba Alberto Abad solicitara la quiebra de la compañía, que derivó en el remate de sus activos más valiosos.

Según informó Gabriel Morini, periodista de Ámbito Financiero, De Souza relató ante los jueces del Tribunal Oral Federal N°3, que el Gobierno había designado como “intermediario” para “solucionar” la situación de la deuda por el Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) al exsenador Ernesto Sánz, quien debía lograr una salida política ante la denuncia de la AFIP. El empresario puntualizó que hubo varias reuniones de las que participó un abogado, Marcelo Haissiner, una suerte de “socio” en la práctica de Ricardo Gil Lavedra, el letrado contratado de manera externa por la AFIP para avanzar en la querella por un supuesto delito penal en el marco del otorgamiento de los planes.

De Sousa reveló que él, Haissiner y su abogado, Carlos Beraldi se reunieron en el estudio de este último para analizar la viabilidad del pago total de la deuda refinanciada de Oil para cancelar un 80% de contado y el remanente en 12 cuotas consecutivas en una cuenta especial que sería abierta para el fisco en el Banco Nación.

Ni el Gobierno ni la AFIP, hasta ahora, ha-bían dado a conocer esta situación que fue previa a que la petrolera quebrase y que al día de hoy, pese al remate de sus bienes, el fisco permanezca sin haber cobrado.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de El País
“Google va a tener que desembolsar unos cuantos millones de pesos”

PRESENTACIÓN ANTE LA JUSTICIA

Demanda multimillonaria a Google por mentiras y difamaciones

La vicepresidenta, Cristina Fernández, inició el jueves una demanda contra el buscador por haberla denominado “Ladrona de la Nación Argentina”. Busca sentar jurisprudencia sobre la generación de daños inconmensurables.

El presidente, Alberto Fernández, dijo que: "quiere una Argentina que abrace e incluya".

SOLICITAN MAS AYUDA POR LA CRISIS

En el día de San Cayetano, Alberto habló con organizaciones sociales

El presidente Alberto Fernández dialogó con representantes de organizaciones sociales y remarcó el trabajo que llevan adelante para que "no padezca más postergación y más necesidades" los sectores vulnerables de la sociedad, en el marco de la celebración por el día de San Cayetano, el patrono del pan y del trabajo.


ÚLTIMAS NOTICIAS