PLAN POSTPANDEMIA

El Gobierno presentará 5 gabinetes de gestión para relanzar la economía

Luego del acuerdo por el canje de deuda con los bonistas, el Gobierno nacional avanzará esta semana en la definición del plan post pandemia a través de la presentación de 5 gabinetes de gestión por áreas para relanzar la economía.

Santiago Cafiero, definió la conformación de cinco gabinetes temáticos.
Santiago Cafiero, definió la conformación de cinco gabinetes temáticos.

El jefe de Ministros, Santiago Cafiero, definió la conformación de cinco gabinetes temáticos "con el objetivo de priorizar la ejecución de las políticas públicas de la gestión del gobierno del presidente Alberto Fernández", consigna un informe de Ámbito.com.

El nuevo formato de funcionamiento del Gobierno comenzará a partir de hoy  con cuatro nuevos “gabinetes temáticos”. Al gabinete “económico”, se suman el gabinete de “comercio exterior”, de “promoción federal”, de “ciudadanía” y de “planificación urbana”.

Serán espacios de trabajo interministerial para implementar y fortalecer la dinámica de la gestión, así como también la consolidación de los ejes estratégicos y la articulación de políticas públicas, que serán coordinados por la Jefatura de Gabinete.

Recuperación del país “Argentina debe avanzar

en la recuperación del país tras las consecuencias de la pandemia, y debe hacerlo en un mundo diferente, en el que se redefinen las prioridades y se presentan nuevos desafíos”, adelantó Cafiero, y agregó: “Para avanzar en esta nueva etapa de la Argentina y el mundo, necesitamos adaptarnos para poder dar respuestas de manera ágil a problemas cada vez más específicos”.

Luego del principio de acuerdo por la deuda bajo legislación extranjera, y tras el resultado de los programas de contención social y laboral como el IFE y el ATP, este relanzamiento del gabinete en áreas temáticas le da mayor volumen político al Gobierno para comenzar a diseñar medidas post pandemia en el marco del plan anunciado por el Presidente.

Al económico se agregan  los gabinetes  de comercio exterior, promoción federal, ciudadanía y planificación urbana, anunció Cafiero.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
La convocatoria fue confirmada por el gobierno. (Foto Prensa).

PRESIONES DEL SECTOR

El Gobierno convocó a universidades nacionales para actualizar presupuestos

Luego de las versiones que el Gobierno había dejado trascender en donde confirmaba que había presentado un aumento de presupuesto, y de las posteriores desmentidas de autoridades de universidades, finalmente realizaron una convocatoria en donde se debatirá sobre la actualización de la financiación para la educación superior.


ÚLTIMAS NOTICIAS