Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PARA MANTENER EL VALOR ADQUISITIVO

El Gobierno nacional adelanta el aumento del salario mínimo, vital y móvil

Se estableció que el salario mínimo será de $27.216 a partir del 1 de julio; de $28.080 desde el 1 de agosto y $29.160 a partir del 1 de septiembre.

El salario es una prioridad y constituye una condición necesaria para que la economía sostenga la reactivación en marcha.
El salario es una prioridad y constituye una condición necesaria para que la economía sostenga la reactivación en marcha.

El Gobierno nacional formalizó este miércoles el adelantamiento del esquema de pago del aumento del salario mínimo, vital y móvil, y fundamentó la medida sobre la base de que el salario es "una prioridad y constituye una condición necesaria para que la economía sostenga la reactivación en marcha".

El adelantamiento del salario mínimo -que en septiembre será de $29.160- fue realizado por medio de la resolución 6 del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

El objetivo gubernamental es "generar todos los instrumentos necesarios para que el ingreso de los trabajadores y las trabajadoras crezca en términos reales", según se indica en los considerandos de la norma.

De esa forma, se estableció que el salario mínimo será de $27.216 a partir del 1 de julio; de $28.080 desde el 1 de agosto y $29.160 a partir del 1 de septiembre.

La modificación se basa en que se acorta el esquema de aumentos, que anteriormente finalizaba en febrero y ahora será en septiembre, con un monto de $29.160

La medida había sido confirmada el martes por el ministro Moroni, quien sostuvo que el objetivo "siempre fue que los salarios le ganaran a la inflación".

En tanto, su par de Desarrollo Social, Daniel Arroyo había justificado el adelantamiento del aumento del salario mínimo para "mejorar el bolsillo de los argentinos”.

Por su parte, la CGT consideró esta semana que "el adelantamiento de los aumentos del salario mínimo es de suma importancia para mantener el valor del poder adquisitivo y fundamental en la batalla contra la inflación, que golpea los ingresos de millones de trabajadores y trabajadoras a diario".

En abril pasado se había dispuesto un aumento del 35% del salario mínimo, en siete cuotas, de las cuales se pagaron un 9% en abril, 4% en mayo y 4% en junio.

El resto se iba a abonar en julio, agosto, noviembre y febrero, tramos que hoy se decidió adelantar para completar la mejora.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
“Llegamos a poner a la Argentina de pie”, dijo el presidente.

PARO POR FALTA DE GASOIL

“Déjense de embromar”, dijo el presidente por el paro del campo

El presidente Alberto Fernández se posicionó este jueves en contra del paro anunciado por la Mesa de Enlace y les pidió que se “dejen de embromar” y “busquen una mejor solución” al reclamo por el faltante de gasoil, algo que también se da en el mundo, recordó.

Milagro Sala, continúa internada en San Salvador de Jujuy.

PLAZO HASTA EL 13 DE JULIO

La CIDH pidió informes sobre la situación de Milagro Sala

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió informes al Estado argentino sobre la situación actual de la dirigente social Milagro Sala, quien permanece internada en la capital jujeña por un cuadro de trombosis venosa, y otorgó plazo hasta el próximo 13 de julio para presentar sus observaciones.

Entidades del campo dijeron que hay urgencias en el abastecimiento del gasoil, no solo para la producción, sino también en alimentos y medicamentos. 

SERÁ SIN CORTES DE RUTA

Entidades agropecuarias anuncian un paro nacional para el 13 de julio

Anuncian un paro nacional sin cortes de ruta, con cese de la comercialización de granos y de ganado para el miércoles 13 de julio, convocados por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias, en medio de la crisis que atraviesa el país por la falta de combustible en el país y los transportistas autoconvocados manifestándose en las rutas.


ÚLTIMAS NOTICIAS