Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PARA ENFRENTAR AL CORONAVIRUS

El Gobierno llevará un planteo a la cumbre del G-20

El presidente Alberto Fernández participará hoy jueves de una cumbre virtual de líderes del G-20 donde planteará la necesidad de unificar esfuerzos en la cooperación sanitaria entre los países y la defensa del empleo en estos momentos de pandemia por el coronavirus.

El Presidente Fernández y Emmanuel Macrón se reunirán hoy mediante una teleconferencia con los jefes de Estado más relevantes del mundo.
El Presidente Fernández y Emmanuel Macrón se reunirán hoy mediante una teleconferencia con los jefes de Estado más relevantes del mundo.

Mediante una teleconferencia el mandatario se reunirá con los jefes de Estado más relevantes del mundo. Quiere dejar clara su posición que se contrapone a las recetas de Estados Unidos o Brasil.

El Rey Salmán de Arabia Saudita, en su calidad de presidente pro tempore del G-20, presidirá una teleconferencia con todos los jefes de Estado que conforman ese selecto club de países para analizar los efectos del coronavirus y buscar soluciones en conjunto.

La decisión de Arabia de llamar a una cumbre virtual de urgencia no tiene precedentes pero sí encuentra un justificativo: la pandemia ha provocado al menos 18.259 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre y ya se contabilizaron más de 404.020 casos de contagio en 175 países o territorios.

La cifra de casos diagnosticados positivos solo refleja una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos. Algunos presidentes solo atienden a los pacientes que necesitan una hospitalización, por lo que el número de infectados sería mayor. 

“La idea del Presidente es plantear desde Argentina la necesidad de que en el mundo los países desarrollados participen activamente en los programas de cooperación sanitaria   y se eleve un compromiso conjunto en defensa al empleo en estos momentos de crisis mundial”, explicó al portal informativo Infobae,  un allegado al Presidente.

En este sentido, el Gobierno está planteando a los países desarrollados que haya extensiones de los swaps bilaterales (canjes bilaterales de monedas) con las economías más avanzadas, así como incrementos de los Derechos Especiales de Giro del Fondo Monetario Internacional (FMI). Esto es una “emergencia global” que requiere de políticas globales valientes y contundentes.

La Argentina en el G20 desde la Casa Rosada sostuvieron que “el frente económico, lo que enfrentamos hoy es mucho más complejo que un problema de demanda. No podemos ni debemos enfrentar este shock solamente con medidas de estímulo estándar”.

Como contrapeso al discurso de Trump, el presidente Fernández está convencido de que “la razón por la cual la gente no puede ir a trabajar en esta crisis es que se necesita reducir la circulación para evitar la diseminación del virus”. Así lo dijo en la cadena nacional y lo reiteró después en cada entrevista que condedió el Presidente.

Más de El País
Cobrará el bono de $10.000 el grupo de beneficiarios determinado por la terminación de su Documento.

TERCERA CUOTA

Adelantaron cuándo empiezan a pagar la cuota del IFE

Casi 9 millones de personas volverán a cobrar la tercera cuota del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) terminará de pagar la segunda tanda del Ingreso el 17 de julio e iniciará la tercera ronda en la primera semana de agosto.