INMUNIZARÁN A MAYORES DE 70

El Gobierno estaría en condiciones de iniciar la vacunación 'masiva'

Con la llegada de un nuevo lote de vacunas contra el Covid-19 –en este caso procedentes de India- el Gobierno dispondrá de un stock de casi un millón de dosis.

Se trata de un cargamento  de la vacuna Covishield del Serum Institute.
Se trata de un cargamento  de la vacuna Covishield del Serum Institute.

De esta manera, está previsto que en los próximos días las provincias comiencen la inmunización de personas mayores de 70 años.

El lote en cuestión consiste en 580.000 dosis de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y la compañía sueco-británica AstraZeneca, aunque en este caso producidas por la empresa Serum Institute de la India bajo la denominación Covishield, a partir de un convenio de transferencia tecnológica.

Las vacunas Covishield del Serum Institute, cuyo nombre científico completo es Covishield/ChAdOx1nCoV-19 Corona Virus Vaccine-Recombinant, se sumarán a las 400.000 unidades del primer componente de Sputnik V que llegaron el viernes último en el cuarto vuelo especial de Aerolíneas Argentinas a Rusia.

Con esta provisión de vacunas, más las que llegarán en lo que resta de febrero y marzo, el Ejecutivo considera que ya está en condiciones de iniciar la primera fase 'masiva' de la vacunación.

Esto significa que llegó el momento de iniciar la inmunización del principal grupo de riesgo ante la pandemia (y uno de los más numerosos en términos poblacionales): los mayores de 70 años.

Sin embargo, la aplicación de las vacunas sobre los integrantes de cada grupo de riesgo corresponde a los Estados provinciales y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ya que cada jurisdicción dispone cómo utilizar las dosis que va recibiendo de parte del Ministerio de Salud.

Hasta ahora, el criterio usado por Nación para redistribuir las vacunas entre las 23 provincias y la CABA ha sido proporcional a la cantidad de trabajadores de la salud y de establecimientos sanitarios.

Varientes británica y brasileña

Autoridades sanitarias del país detectaron dos nuevos casos de variantes británicas de Covid-19. Junto a estas, se localizaron 14 de la variante de Río de Janeiro, en una muestra de 156 personas en la provincia y la ciudad de Buenos Aires, a través de un estudio de secuenciación parcial del gen de la proteína Spike del coronavirus.

La novedad fue informada por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, a través de su cuenta de la red Twitter.

.Se advirtió que estas dos variantes se encuentran dentro de la circulación comunitaria. 

159 decesos y 6.057 contagios

El ministerio de Salud de la Nación informó que, en las últimas 24 horas, se registraron 159 muertes y 6.057 nuevos casos positivos de coronavirus. Con estos datos, el número de víctimas fatales es de 50.188, mientras que el total de infectados desde que comenzó la pandemia ascendió a 2.021.553.

El viernes Argentina se convirtió en el número 13 del mundo y el cuarto en América Latina en registrar 50 mil muertes por coronavirus.

Actualmente, 3.538 personas con COVID-19 se encuentran internadas en Unidades de Terapia Intensiva.

Según los datos oficiales de las personas fallecidas en la víspera, 63 son mujeres y 95, hombres. Una persona, fallecida en la provincia de Neuquén, fue registrada sin dato de sexo. Del total, se contabilizaron: 55 en la Provincia de Buenos Aires, 34 en Ciudad, 1 en Chaco, 3 en Chubut, 36 en Corrientes, 2 en Córdoba, 2 en Entre Ríos, 1 en Jujuy, 2 en Misiones, 17 en Neuquén, 2 en Río Negro, 2 en Salta, 1 en Santa Cruz y 1 en Santa Fe.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS