Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PARECE BROMA PERO ES UNA NOTICIA

El gobierno de Jujuy entregó 20 llamas para reforzar al Ejército

El Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, entregó 20 llamas al ejército argentino para su uso en tareas de movimientos operacionales por zonas de alta montaña de la provincia con el fin de "mejorar su logística”, dijo Morales. El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Grupo de Artillería 5, en la provincia de Jujuy.

NDS |

"Las 20 llamas originarias de Yavi que serán utilizadas para mejorar su tarea y logística", dijo en el acto el gobernador Morales.
"Las 20 llamas originarias de Yavi que serán utilizadas para mejorar su tarea y logística", dijo en el acto el gobernador Morales.

Aseguran que a falta de tracción mecánica, el gobierno jujeño eligió la tracción a sangre para ayudar al ejército con la logística.

El Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, encabezó este lunes 28/9 en instalaciones del Grupo de Artillería 5 el acto de entrega de 20 llamas originarias de Yavi a la unidad castrense, las cuales serán usadas en tareas de movimientos operacionales por zonas de alta montaña de la provincia. 

Para el mandatario provincial, los 20 camélidos provenientes del departamento Yavi serán un aporte a la institución castrense para mejorar su tarea y su logística. 

El Comandante de la Quinta Brigada de Montaña, Coronel Mayor, Mariano Castelli, destacó la entrega de estos ejemplares que “incrementarán la capacidad de logística del Ejército Argentino en una tonelada en ámbitos de alta montaña”.

Se recordó durante el acto que el uso de llamas en la zona montañosa jujeña ha sido “ancestral”. Señalaron además que el Ejército lo “toma como ejemplo en estos tiempos modernos para replicar ese despliegue que permiten estos animales adaptados a esa altura”.

La noticia explotó en las redes sociales

Más allá de su gran utilidad para ese tipo de tareas, la noticia generó cierto desconcierto en redes sociales, principalmente en Twitter.

Con ingeniosos memes y comentarios, muchos usuarios hacen mofa del nuevo "equipamiento", que supo ser aprovechado al máximo por el imperio inca entre los siglos XV y XVI. 

"Tiemblan los narcos"

"Tecnología de punta"

"Argentina refuerza su ejército con 20 llamas"

"¿Podríamos afirmar que el Ejército de Jujuy está en llamas?" 

El acto de entrega se llevó a cabo en las instalaciones del Grupo de Artillería 5, en la provincia de Jujuy. 

Imagen

Imagen

Imagen

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de El País
De los 1.157.179 pacientes contagiados, 961.101 recibieron el alta.

HAY 4.981 INTERNADOS EN TERAPIA INTENSIVA

Otras 350 personas murieron por COVID y 13.379 fueron diagnosticadas

Otras 350 personas murieron y 13.379 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, mientras los ministros de Salud de todas las provincias brindaron un contundente respaldo a la política sanitaria oficial frente a la pandemia y calificaron al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) como "una estrategia efectiva".


ÚLTIMAS NOTICIAS