Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ACUERDOS PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA

El Gobierno con gremialistas y empresarios reunidos por precios y salarios

El Gobierno nacional recibirá hoy en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada a los representantes gremiales, mientras que mañana jueves se reunirá con el sector industrial y empresario. El 23 habría una reunión conjunta con el Presidente.

El objetivo es acordar variables de precios y salarios para lograr una recuperación del ingreso que impulse la reactivación de la economía.
El objetivo es acordar variables de precios y salarios para lograr una recuperación del ingreso que impulse la reactivación de la economía.

En el marco de la mesa de diálogo que impulsa el presidente Alberto Fernández, el objetivo es generar acuerdos que permitan hacer converger las variables de precios y salarios, informaron fuentes oficiales.

Las convocatorias, con las que el Gobierno se propone alcanzar un acuerdo que logre una recuperación del ingreso que impulse la reactivación económica, obedecen a "poner en común una metodología de articulación con los distintos sectores económicos para la coordinación de políticas de precios y salarios,  que sean consistentes con los objetivos de política macroeconómica" de la actual administración, indicó un comunicado de Casa de Gobierno.

En el marco de una reunión ampliada del Gabinete económico, en la fecha  a las 11 horas quedará inaugurada esta instancia de diálogo. 

Desde el gobierno, a ambos encuentros asistirán el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Producción, Matías Kulfas; y de Trabajo, Claudio Moroni; el presidente del BCRA, Miguel Pesce; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco

El esquema integral de política macroeconómica que lleva adelante el Gobierno, se "compone por la política fiscal, la monetaria y la cambiaria" y el objetivo "es alinear políticas y expectativas con el presupuesto 2021 aprobado por el Congreso de la Nación", precisó la comunicación oficial.

En representación de los gremios, acudirán los dirigentes Héctor Daer, de (FATSA); Carlos Acuña, de (SOESGyPE); Andrés Rodríguez, de  (UPCN); Gerardo Martínez, de (UOCRA) y Armando Cavalieri, de (FAECYS).

“El esquema integral de política macroeconómica que lleva adelante el Gobierno se compone por la política fiscal, la monetaria y la cambiaria, y el objetivo es alinear políticas y expectativas con el presupuesto 2021 aprobado por el Congreso de la Nación”, agregaron en el comunicado.

Por su parte, los miembros del gabinete económico se reunirán una hora antes del encuentro, como todas las semanas, en el Salón de las Mujeres de Casa de Gobierno, para pulir los detalles antes de la convocatoria con los gremios.

Por otro lado, según confiaron a Télam, por la tarde el Presidente recibirá a los integrantes de la Mesa de Enlace de las Entidades Agropecuarias, dado que los ruralistas solicitaron una audiencia para debatir propuestas sobre cómo estimular la producción y reducir costos que afectan su precio en la góndola y formalizar un posible aumento de retenciones o la aplicación de cupos a la exportación de productos primarios.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de El País
Quienes no se censaron podrán hacerlo hasta la semana entrante.

CON UNA MAYORÍA DE MUJERES

Datos provisorios del INDEC arrojan 47.327.407 habitantes en el país

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundió este jueves los primeros resultados provisorios tras el Censo 2022 que se llevó a cabo este miércoles en todo el país, lo que arrojó un total de 47.327.407 habitantes. De ese total, el 47,05% son varones, el 52,8% mujeres y el 0,12% no binarios que no se percibe en ninguno de los dos sexos.

Por primera vez el operativo censal de todas las personas en situación de calle, que se censan (en forma específica).

EN GRANDES CONGLOMERADOS

Por primera vez censaron en 75 ciudades a personas en situación de calle

Un total de 265 censistas recorrieron alrededor de 75 localidades de todo el país para censar a las personas en situación de calle, siendo la primera vez que se realiza un operativo de esta singularidad, remarcó el director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC), Marco Lavagna.


ÚLTIMAS NOTICIAS