REFERIDOS A BRINDAR REGLAS CLARAS

El Gobierno busca modificar la Carta Orgánica del Banco Central

Se conoció el proyecto presentado por el Ministerio de Hacienda al Congreso, para modificar la Carta Orgánica del Banco Central de la República Argentina.

Buscan un Banco Central más autónomo.
Buscan un Banco Central más autónomo.

Las modificaciones buscan reforzar la independencia de la entidad.

Además algunas informaciones sostienen que esta reforma había sido pedida por los funcionarios del Fondo Monetario Internacional.

Los principales puntos del proyecto para modificar la Carta Orgánica del BCRA están referidos a brindar reglas claras que determinen con mayor precisión el rol del Banco Central y le permitan desarrollar su actividad sin condicionamientos.
 

Entre los puntos se destacan:

-El establecimiento de reglas específicas para preservar la autonomía personal de los funcionarios a cargo del BCRA y asegurar que las decisiones que se tomen en el organismo se realicen con total independencia. Esto incluye la necesidad de acuerdo del Senado para el nombramiento y remoción de los miembros de su directorio.

-La eliminación de la posibilidad de que el BCRA financie al Tesoro.

-La eliminación de la posibilidad de utilizar las reservas del BCRA para el pago de deuda pública y la eliminación de la posibilidad de que el BCRA distribuya al Tesoro utilidades no realizadas.

-El establecimiento de la promoción de la inclusión financiera como una de las funciones del BCRA, con especial atención a la integración social, regional, cultural y de género, reforzando la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera.
-El establecimiento de la promoción de la inclusión financiera como una de las funciones del BCRA, con especial atención a la integración social, regional, cultural y de género, reforzando la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera.

Así publica el sitio del medio especializado Ambito Financiero.

Preventiva para el dueño de la Salada

La Justicia procesó con prisión preventiva al dueño de la feria La Salada, Jorge Omar Castillo, por el delito de lavado de dinero y evasión impositiva cercana a los $350 millones. Además, dispuso un embargo de $150 millones sobre sus bienes, al considerarlo como jefe de una asociación ilícita; la pena de cárcel por este delito va de los 5 a 10 años.

Desde 2012 y hasta 2017, los involucrados realizaron maniobras orientadas a evadir IVA, Ganancias y aportes, etc.

Vidal de retiro

Chapadmalal será escenario este fin de semana de un retiro que encabeza la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal junto a su equipo. 

De acuerdo a trascendidos con este encuentro se busca evaluar aciertos y desaciertos de una gestión que lleva tres años y medio.

Sin descartar que el futuro político de Vidal se “tire” sobre la mesa.

Todo esto en el marco de las últimas cifras que de pobreza se conocieron el jueves que recibieron las palabras de la gobernadora que señaló: "estas cifras nos preocupan y nos duelen". Agregando "cuando estas cosas pasan es cuando más que nunca hay que estar".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
El prototipo del reactor CAREM 25 en 2022. Foto: Perifaria

ENERGÍA ATÓMICA

Ante la falta de recursos, frenan importantes proyectos nucleares

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció que desde el lunes se deberán frenar las obras de los proyectos CAREM y el RA-10. Ambos se encuentran en etapas avanzadas y colocaban al país en la vanguardia de la ciencia nuclear y la tecnología.

Jubilados cobrando los pagos en Anses. Foto: ADN

DECISIÓN NACIONAL

Jubilaciones y pensiones de abril se pagarán en dos tramos

El Gobierno Nacional anunció que las jubilaciones y pensiones se pagarán en dos tramos. En el primero se cobrará el mismo haber que en marzo y en el segundo se dará el aumento en base al nuevo mecanismo de actualización junto con el bono de $70.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS