SE RESPETARÁ EL RESULTADO

El Gobierno asegura que no vetará la ley por el aborto legal

Luego de que varios referentes de la Curia salieron a reclamar al Gobierno que ponga un freno al proyecto de despenalización del aborto que se tratará en el Senado, el Gobierno respondió que Mauricio Macri "no vetará la ley" en caso de que esta se apruebe.

El presidente respetará el resultado del proyecto de la ley del aborto legal, dijo Marcos Peña.

"El Presidente ha sido claro en su convicción de la importancia de dar el debate, lo que implica respetar el resultado del acuerdo y por supuesto no vetar la ley", sostuvo Marcos Peña al término de la reunión de gabinete que el Presidente encabezó ayer en la Casa Rosada.

Reunión con la cúpula de la UCR

En medio de tensiones entre la ignífuga Elisa Carrió y la UCR, la cúpula del radicalismo volvió a desembarcar en la Casa Rosada en reclamo del espacio que considera suyo dentro de la "mesa chica" del Gobierno. En ese contexto, líderes del centenario partido se reunieron con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Al tope de la agenda de los dirigentes radicales estuvo el planteo de unificar en una sola mesa la toma de decisiones para sortear las turbulencias que afectan al Gobierno. La comitiva radical estuvo encabezada por el titular de la UCR, el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo; el mandatario de Corrientes, Gustavo Valdés y el jefe de Jujuy, Gerardo Morales. 

El ala parlamentaria del radicalismo también dijo presente en el cónclave. Allí estuvieron el jefe del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri; y el presidente de la bancada de la UCR en el Senado, Ángel Rozas. Además.  llegará  a la casa presidencial Cornejo junto a Morales y el ex senador Ernesto Sanz para cenar con el presidente Mauricio Macri. 

Ello obedece a que en los últimos días Macri bajó una orden clara: frenar la interna entre Carrió y la UCR.

Más de El País
Se estima que la cifra del bono de fin de año para los estatales será similar a la establecida para los privados.

SERIA TAMBIÉN DE 5 MIL PESOS

Los empleados públicos también tendrán bono de fin de año

El decreto que establece la obligatoriedad de otorgar un bono adicional a los empleados excluye explícitamente al personal estatal de la Nación, sin embargo, en el Poder Ejecutivo ya se tomó la decisión de otorgarlo, según anticipó ayer, el diario Ámbito Financiero.