ANUNCIO PRESIDENCIAL

El Gobierno analiza pagar dos meses juntos el plus de $10.000

El presidente Alberto Fernández afirmó que el Gobierno evalúa pagar en una cuota los dos meses del bono de $10.000 que paga la Administración Nacional de la Seguridad la Social (Anses) a los monotributistas y trabajadores informales.

El Presidente afirmó que 3,5 millones de personas ya cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
El Presidente afirmó que 3,5 millones de personas ya cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Si bien no dio mayres definiciones, aseguró que esa posibilidad está bajo estudio y que ya la conversó con la titular de la Anses, Fernanda Raverta.

Anoche el mandatario dio una conferencia de prensa en la que anunció que la cuarentena se extiende hasta el 24 de mayo. Por otro lado, adelantó que el sábado se reunirá con Martín Guzmán para analizar el proceso de renegociación de la deuda.

En ese contexto, el mandatario afirmó que 3,5 millones de personas ya cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), otras 33.000 ya tienen acreditados en sus tarjetas préstamos solicitados a tasa cero, y 2,1 millones de trabajadores cobraron un salario complementario con asistencia del Estado.

Así lo reseñó anoche el presidente al encabezar la conferencia de prensa en la que anunció que la Argentina, salvo el Área Metropolitana de Buenos Aires pasa a fase 4 de la cuarentena, en las que algunas actividades podrán reincorporarse.

Precisó que “el Ingreso Familiar de Emergencia que llega a 8 millones de personas, ya hay 3,5 millones que lo cobraron” a través de la Anses.

También mencionó que “los créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos llegan a 282.000 personas que tienen la aprobación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), y ya hay 33.000 personas que vieron acreditar los montos en sus tarjetas”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS