PARA EL DESARROLLO Y PROGRESO DE SALTA

El gobernador Sáenz y Juan Manzur buscan agilizar la obra pública en la provincia

En su cuenta oficial de Twitter, el gobernador Gustavo Sáenz informó que fue convocado por el Jefe de Gabinete de Nación, Juan Manzur para analizar las obras previstas para la provincia.

Gustavo Sáenz informó que fue convocado por el Jefe de Gabinete de Nación, Juan Manzur.
Gustavo Sáenz informó que fue convocado por el Jefe de Gabinete de Nación, Juan Manzur.

Además mantuvo reuniones con distintas autoridades de los principales organismos nacionales.

"Estamos haciendo obras que permiten el desarrollo y el progreso de nuestra provincia. Seguiremos trabajando de manera conjunta con el Gobierno nacional para mejorar la calidad de vida de los salteños", sostuvo el mandatario en su cuenta oficial de la citada red social, el twitt del propio Manzur señalaba: "Hoy recibí en Casa Rosada al gobernador @GustavoSaenzOK, con quien dialogamos sobre el plan integral de infraestructura que lleva a cabo @ObrasPublicasAR junto a esta provincia para mejorar la calidad de vida de cientos de miles de salteñas y salteños".

Gustavo Sáenz también se reunió en Buenos Aires con los equipos técnicos del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, para realizar una evaluación integral y priorización de los diversos proyectos que están en ejecución y los gestionados para la provincia de Salta.

En este contexto, el Gobernador señaló que "trabajamos en conjunto y con sentido federal" en el análisis de las obras de conectividad vial, de infraestructura urbana, viviendas, de agua, saneamiento e hídricas para la adaptación a los extremos climáticos, entre otras.

Estos proyectos se encuadran en el Plan Argentina Hace, del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, de UNOPS (Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos), del Plan de Adaptación a los Extremos Climáticos y de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica.

El repaso de obras con la Dirección Nacional de Vialidad se centró en el próximo llamado a licitación del ensanchamiento a 4 carriles de la actual traza de la ruta 9/34 entre Rosario de la Frontera y Metán, la adjudicación para la pavimentación de dos tramos de la RN40 entre Molinos - Seclantás (16,5 kilómetros) y Payogasta - Palermo (15 kilómetros), pavimentación de la provincial 35 en el acceso La Candelaria, la RN86 Tartagal - Tonono, los avances del proyecto del puente sobre río Vaqueros y circunvalación este.

Con Enohsa se revisó el avance de las 91 obras de agua potable y saneamiento que están previstas para toda la provincia a través del Plan Federal de Agua y Saneamiento que implican la expansión de redes de agua y otras, el recambio de cañerías por resultar obsoletas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Los datos se vendían por internet. Foto Google.

LA VENDE POR INTERNET

Hacker robó la base de datos de todas las licencias de conducir del país

Un hacker accedió a la base de datos de las licencias de conducir del país y robó 5,7 millones de imágenes del frente y dorso de los carnets. El paquete con los archivos, que pesa 1.25 TB y contiene los datos de políticos y famosos, fue puesto en venta en Internet por 3.000 dólares.


ÚLTIMAS NOTICIAS