La pandemia del coronavirus

A NIVEL NACIONAL AÚN NO ESTÁ PREVISTO

El gobernador de Jujuy suspende las clases por el coronavirus

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales , anunció la emergencia sanitaria por coronavirus en la provincia suspendó las clases por dos semanas. También postergó la realización de eventos públicos, deportivos y culturales por 60 días. El Presidente adelantó que hasta el momento no está en agenda la interrupción del ciclo lectivo a nivel nacional.

Gerardo Morales gobernador de San Salvador de Jujuy anunció las medidas preventivas por el coronavirus.
Gerardo Morales gobernador de San Salvador de Jujuy anunció las medidas preventivas por el coronavirus.

La provincia que no registra infectados por el covid-19, hoy activó el protócolo de atención ante un caso sospechoso.

Se trata de una mujer de 64 años que presenta sintomas de coronavirus llegó de Estados Unidos y se encuentra internada en el Nosocomio San Roque de esa provincia.

En este contexto, Morales decretó la emergencia epidemiológica por el virus y pidió que las personas que llegan desde los países más riesgosos se mantengan en aislamiento.

Ante la medidas preventivas se  suspenderán las actividades, espectáulos culturales y deportivos por 2 meses, durante dos semanas las actividades escolares  y durante 7 días no habrá atención en la administración pública, todas estas medidas se harán efectivas a partir del lunes 16 de marzo.

El anuncio formal sobre la suspensión del ciclo lectivo que será entre el lunes 16 y el viernes 27 de marzo, lo hizo el mandatario provincial en una conferencia de prensa junto a referentes del área Salud, Educación y Seguridad donde firmó un decreto que dicta la emergencia sanitaria y epidemiológica.

Dismunuir los riesgos

La ministra de Educación de Jujuy, Isolda Calsina, confirmó la decisión del gobierno provincial de suspender las clases por las próximas dos semanas. "Se tomaron una serie de medidas de carácter general y preventivo a los efectos de disminuir los riesgos", contó a El Destape Radio .

También se suspende la atención al público en la administración pública desde lunes 16 hasta el domingo 22, con la excepción de toda la atención sanitaria de consultorios y hospitales.

Desde el 30 de enero, en la provincia funciona un comité de eventos especiales para responder para los eventos generados por el coronavirus.

Con la disposición de esta medida, Jujuy se convierte en la primera provincia que suspende sus clases para enfrentar el contagio del nuevo coronavirus.

A nivel nacional será normal

Hoy por la mañana, el presidente Alberto Fernández adelantó que hasta el momento no está en agenda la interrupción del ciclo lectivo a nivel nacional.

"Estamos prestando atención sobre el tema pero por ahora no estamos con la idea de suspender las clases.

En las escuelas estamos dictando talleres sobre los chicos para que transmitan en sus casas el riesgo en el que estamos", dijo el primer mandatario.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Guillermo Francos en Salta.

REUNIÓN DE GOBERNADORES

Francos adelantó que el Gasoducto Norte podría solucionarse para invierno

El ministro del Interior, Guillermo Francos, quien también fue de la partida que se reunió ayer martes en nuestra ciudad, expresó que en la reunión se logró intercambiar con los 10 gobernadores las preocupaciones que tienen sus provincias sobre muchos aspectos de la realidad nacional, pero sostuvo que ordenar las cuentas públicas es una tarea compleja.


ÚLTIMAS NOTICIAS