EL MENSAJE DE ASUNCIÓN

El gobernador Axel Kicillof declarará la emergencia bonaerense

En su mensaje de asunción, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof realizó varios anuncios, entre ellos que dejará sin efecto el último aumento dispuesto por la saliente María Eugenia Vidal, luego de señalar que declarará la emergencia por la situación económica que enfrenta la provincia.

Axel Kicillof en el acto de asunción expresó que para pagar lo inmediato en Buenos Aires: “se necesitan 40 mil millones de pesos.
Axel Kicillof en el acto de asunción expresó que para pagar lo inmediato en Buenos Aires: “se necesitan 40 mil millones de pesos.

Además, criticó lo que dejó Cambiemos, llamó a los legisladores a embarrarse y aseguró que no gobernará desde el centro sino con los municipios. De la ceremonia participaron Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, además de una comitiva de funcionarios nacionales.

Una vez terminado los traspasos, Kicillof aseguró que: “No vengo aquí para imponer la fuerza del resultado electoral sino a reflexionar lo que expresa: malestar y rechazo a una situación económica y una lógica de gobierno. Una lógica que se basó en el marketing político y que llevó a Cambiemos a negar los problemas”.

En una línea similar a lo expresado por Alberto Fernández pero desde su rol de economista, Kicillof no necesitó leer para dar números y razonar en profundidad la situación de la Provincia. “La gente no quiere persecuciones, ni un Estado ausente y distante. No queremos que se culpe a las víctimas de la situación económica. No queremos un estado que no sana, no cuide y no contiene”.

Una de las ovaciones más grandes fue el anuncio de que dejará sin efecto el aumento tarifario en la luz que iba a llevarse a cabo a partir de enero. Otro momento de aplausos fue cuando se dirigió a los intendentes para dejarles en claro que “no venimos a gobernar desde el centro, vamos a gobernar con todos los municipios”. 

Como parte de su discurso económico, Kicillof dejó en claro que quiere una provincia “productiva y no especulativa. Solidaria y no egoísta”. Pese a que aseguró que en los próximos días iba a presentar una radiografía de la situación actual de la Provincia, el gobernador realizó un análisis extenso y adelantó varios puntos dejando en claro que en los últimos cuatros años “no se mejoró nada y se agravó todo”.

En lo concreto, Kicillof expresó que para pagar lo inmediato “se necesitan 40 mil millones de pesos. Y a esto se agrega la deuda y el no pago a los proveedores en 50 mil millones de pesos. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS