CIENTO TREINTA ORADORES

El Frente de Todos y aliados en Diputados aprueban el Presupuesto 2021

En una maratónica sesión, la Cámara de Diputados de la Nación se aprestaba esta madrugada a aprobar el Presupuesto 2021, bajo la presidencia del diputado Sergio Massa.

Sesión semipresencial de la Cámara de Diputados.
Sesión semipresencial de la Cámara de Diputados.

El debate se inició en la tarde de ayer y se preveía de acuerdo a la lista de oradores -130- que la media sanción ocurriría pasadas las 4 o 5 de hoy.

Si bien el bloque de Juntos por el Cambio dispuso optar por la abstención en la votación, el oficialismo encolumnado en el bloque Frente de Todos cuenta con el apoyo de los interbloques Federal y de Unidad Federal para el Desarrollo y también del  monobloque del Movimiento Popular Neuquino (MPN) para aprobarlo.

Los números

El Presupuesto del próximo año contempla un crecimiento de la economía del 5%, un déficit fiscal de 4,5% y destina el 2,2% a gastos de capital para obras públicas.

La sesión especial fue  pedida por el Frente de Todos, bancada oficialista que conduce Máximo Kirchner, que cuenta con 117 votos propios. Sin embargo, ya cuenta con el apoyo de los interbloques Federal y de Unidad Federal para el Desarrollo y el monobloque del Movimiento Popular Neuquino, con lo que arribará a alrededor de 136 votos positivos para asegurarse la aprobación. El bloque de la izquierda votará por la  negativa.

El titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, el diputado oficialista Carlos Heller, explicó que: “El proyecto que estamos considerando está basado en presupuestos que creemos realistas”. “Se trata de proyecciones prudentes y de ir consolidando ese modelo que el ministro Martín Guzmán llama ‘ir tranquilizando la economía’, con un modelo de racionalidad que permita combinar el crecimiento económico con políticas que tiendan a la igualdad”, expresó.

Además, señaló que en la discusión en la comisión se incorporaron “cambios al proyecto original que tienen que ver con obras públicas, con universidades y demandas provinciales”. La titular de la Comisión de Finanzas de la Cámara baja, Fernanda Vallejos, destacó que: “Este presupuesto busca dejar atrás ese país para pocos, que terminó 2019 con la inflación más alta en 3 décadas, que en 4 años empujó a la muerte a 25.000 pymes, que vio achicarse una economía que venía de crecer 2,8% en 2015 y terminó cayendo más de 2% en 2019”, agregó.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
La convocatoria fue confirmada por el gobierno. (Foto Prensa).

PRESIONES DEL SECTOR

El Gobierno convocó a universidades nacionales para actualizar presupuestos

Luego de las versiones que el Gobierno había dejado trascender en donde confirmaba que había presentado un aumento de presupuesto, y de las posteriores desmentidas de autoridades de universidades, finalmente realizaron una convocatoria en donde se debatirá sobre la actualización de la financiación para la educación superior.


ÚLTIMAS NOTICIAS