Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CIENTO TREINTA ORADORES

El Frente de Todos y aliados en Diputados aprueban el Presupuesto 2021

En una maratónica sesión, la Cámara de Diputados de la Nación se aprestaba esta madrugada a aprobar el Presupuesto 2021, bajo la presidencia del diputado Sergio Massa.

Sesión semipresencial de la Cámara de Diputados.
Sesión semipresencial de la Cámara de Diputados.

El debate se inició en la tarde de ayer y se preveía de acuerdo a la lista de oradores -130- que la media sanción ocurriría pasadas las 4 o 5 de hoy.

Si bien el bloque de Juntos por el Cambio dispuso optar por la abstención en la votación, el oficialismo encolumnado en el bloque Frente de Todos cuenta con el apoyo de los interbloques Federal y de Unidad Federal para el Desarrollo y también del  monobloque del Movimiento Popular Neuquino (MPN) para aprobarlo.

Los números

El Presupuesto del próximo año contempla un crecimiento de la economía del 5%, un déficit fiscal de 4,5% y destina el 2,2% a gastos de capital para obras públicas.

La sesión especial fue  pedida por el Frente de Todos, bancada oficialista que conduce Máximo Kirchner, que cuenta con 117 votos propios. Sin embargo, ya cuenta con el apoyo de los interbloques Federal y de Unidad Federal para el Desarrollo y el monobloque del Movimiento Popular Neuquino, con lo que arribará a alrededor de 136 votos positivos para asegurarse la aprobación. El bloque de la izquierda votará por la  negativa.

El titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, el diputado oficialista Carlos Heller, explicó que: “El proyecto que estamos considerando está basado en presupuestos que creemos realistas”. “Se trata de proyecciones prudentes y de ir consolidando ese modelo que el ministro Martín Guzmán llama ‘ir tranquilizando la economía’, con un modelo de racionalidad que permita combinar el crecimiento económico con políticas que tiendan a la igualdad”, expresó.

Además, señaló que en la discusión en la comisión se incorporaron “cambios al proyecto original que tienen que ver con obras públicas, con universidades y demandas provinciales”. La titular de la Comisión de Finanzas de la Cámara baja, Fernanda Vallejos, destacó que: “Este presupuesto busca dejar atrás ese país para pocos, que terminó 2019 con la inflación más alta en 3 décadas, que en 4 años empujó a la muerte a 25.000 pymes, que vio achicarse una economía que venía de crecer 2,8% en 2015 y terminó cayendo más de 2% en 2019”, agregó.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de El País
El valor rondará los 4 dólares.

COSTARÍA 4 DÓLARES

Argentina producirá al menos 150 millones de dosis de vacunas

El laboratorio británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford anunciaron este lunes que la vacuna contra el coronavirus -que en Argentina el laboratorio mAbxience producirá 150 millones de dosis- mostró "una eficacia del 70%" en promedio en las pruebas.

Las playas se llenaron de gente. Si bien los casos de coronavirus están a la baja el miedo al rebrote es un riesgo latente.

EL REBROTE COMO RIESGO LATENTE

Sin temor al Covid, con casi 30 grados, Mar del Plata "explotó" de gente

La situación epidemiológica dio un poco de tregua, el clima de noviembre acompañó y la arena de Mar del Plata se llenó de gente. La temperatura que trepó casi hasta los 30 grados y las playas se mostraron repletas sin miedo al COVID-19, a días de que se inicie la temporada.


ÚLTIMAS NOTICIAS