"PONER A LA ARGENTINA DE PIE"

El Frente de Todos, Fernández y Cristina Kirchner llamaron a la unidad

"En los dos años que quedan voy a dejar todo de mí para seguir mirando a los ojos a cada argentino", sostuvo este jueves el presidente Alberto Fernández en el cierre de campaña del Frente de Todos en Merlo.

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.
Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Allí realizó un llamado a la unidad, criticó a la oposición y prometió "poner a la Argentina de pie" con crecimiento e inclusión.

"Estamos muy contentos de verte bien Cristina. Gracias por acompañarnos en este día", arrancó el jefe de Estado, el último de los oradores en subir al escenario, tras la candidata a diputada bonaerense Victoria Tolosa Paz, el titular de la Cámara baja, Sergio Massa y el gobernador Axel Kicillof.

Esta fue la primera aparición pública de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, desde la operación quirúrgica a la que fue sometida el pasado 4 de noviembre.

Durante su discurso y, tras hacer un repaso de la situación heredada por el macrismo y de la llegada de la pandemia, el Presidente aseguró que su Gobierno fue "escuchando" las demandas de los ciudadanos, al advertir que "un número importante de argentinos no había acompañado" al Frente de Todos en las PASO.

"Fui escuchando y dándome cuenta que todo ese progreso que efectivamente ocurre todavía no les había llegado; estamos viviendo en una Argentina que este año va a crecer a más del 9%, donde hoy los salarios se están recuperando de la inflación y donde creamos 200 mil puestos de trabajo", resaltó el Presidente.

“Fuimos escuchando y escuchamos la preocupación por los precios y tratamos de discutir con los empresarios para ponerles un límite al crecimiento sostenido y cuando no hubo resultados pusimos los precios máximos”, puntualizó. Además, recordó el reciente acuerdo para congelar los precios de los medicamentos hasta el próximo 7 de enero y su promesa de no aumentar las tarifas.

En este sentido, Alberto Fernández aseguró que el Gobierno nacional seguirá dando "pasos firmes para que el crecimiento llegué a cada argentino y cada argentina", porque "no sirve de nada crecer a 9 puntos del PBI si no llega a todos los argentinos".

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Los datos se vendían por internet. Foto Google.

LA VENDE POR INTERNET

Hacker robó la base de datos de todas las licencias de conducir del país

Un hacker accedió a la base de datos de las licencias de conducir del país y robó 5,7 millones de imágenes del frente y dorso de los carnets. El paquete con los archivos, que pesa 1.25 TB y contiene los datos de políticos y famosos, fue puesto en venta en Internet por 3.000 dólares.


ÚLTIMAS NOTICIAS