GUZMÁN CON KRISTALINA GEORGIEVA

El FMI coincide con las "medidas para proteger a los pobres"

El ministro de Economía argentino Martín Guzmán y la titular del Fondo Monetario Internacional cenaron ayer en la embajada argentina en Italia. Durante dos horas y media, discutieron en torno al programa económico y la crisis de deuda externa de forma sostenible.

Kristalina Georgieva del FMI dijo "Nuestro objetivo común es ver que la Argentina se recupere, y que el crecimiento y el empleo regresen".
Kristalina Georgieva del FMI dijo "Nuestro objetivo común es ver que la Argentina se recupere, y que el crecimiento y el empleo regresen".

La Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, continuaron con las conversaciones iniciadas para encontrar una salida a la compleja situación referida al pago de la deuda argentina en medio de la crisis económica que atraviesa el país.

A la salida, Guzmán calificó la reunión como "constructiva" en el marco de "un creciente entendimiento mutuo". En tanto que Georgieva dijo estar "consciente de la difícil situación socioeconómica que enfrenta la Argentina".

El encuentro se extendió por más de dos horas y media. Participaron, además de Guzmán y Georgieva, por el lado argentino Gustavo Béliz (secretario de Asuntos Estratégicos) y Sergio Chodos (representante del Cono Sur ante el board del FMI), y acompañando a la directora gerente del organismo internacional, su jefe de Gabinete, Alfred Kammer.

“Durante la charla con Georgieva compartimos el diagnóstico sobre la apremiante situación socioeconómica que enfrenta nuestro país”, señaló el ministro Guzmán al término del encuentro, “y coincidimos en que las medidas adoptadas por nuestro gobierno deben continuar persiguiendo los objetivos de tranquilizar la economía y proteger a quienes se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad, como punto de partida para un desarrollo sostenible”.

Guzmán detalló que, en el intercambio de opiniones sobre el programa económico, se hizo especial distinción “entre medidas para lidiar con la situación actual de emergencia económica y aquellas para solucionar problemas estructurales de la economía”. Subrayó, por otra parte, que “también discutimos las políticas en curso para resolver la crisis de deuda soberana de forma sostenible”.

La directora gerente del FMI describió la reunión como “una oportunidad para continuar con nuestro diálogo en curso sobre el programa económico de la Argentina y la colaboración con el FMI; intercambiamos opiniones sobre las medidas adoptadas por las autoridades hasta el momento y sus políticas económicas”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País
Milei con los principales empresarios del país. Foto: La Nación

INSÓLITO DISCURSO

Javier Milei: "El que fuga dólares es un héroe”

En su exposición ante empresarios del círculo rojo, el Presidente se manifestó en contra de un Estado intervencionista que ponga controles y elogió a quienes logran burlar los controles sobre los capitales .

La convocatoria fue confirmada por el gobierno. Foto: Catamarca Actual

PRESIONES DEL SECTOR

El Gobierno convocó a universidades nacionales para actualizar presupuestos

Luego de las versiones que el Gobierno había dejado trascender en donde confirmaba que había presentado un aumento de presupuesto, y de las posteriores desmentidas de autoridades de universidades, finalmente realizaron una convocatoria en donde se debatirá sobre la actualización de la financiación para la educación superior.


ÚLTIMAS NOTICIAS