GENERÓ UN ESCÁNDALO

El festejo virtual de los estudiantes jujeños hizo apología al femicidio

Numerosas manifestaciones de repudio tuvieron lugar ayer, luego de que el Gobierno de Jujuy armara un programa especial para agasajar a los estudiantes de manera virtual con transmisión por redes y por todos los canales locales.

La  transmisión fue a través de canales locales y por redes sociales.
La  transmisión fue a través de canales locales y por redes sociales.

El mismo arrancó con el tema "Casi la mato" interpretada por el grupo  "El chino y la Revelion", cuya letra no solo hace una clara apología al femicidio sino que incluye, además, expresiones que avalan los crímenes de odio contra el colectivo LGBTIQ+.

"Fuimos felices hasta el día de su engaño (...) Casi la mato señor juez.

No me arrepiento es la verdad (...) Le disparé sin importarme si moría.

Casi la mato y cien mil veces más lo haría (...) Si salgo libre juro que la mataría", versa la letra, que repudiaron desde las distintas organizaciones feministas y de derechos humanos, en una provincia que lleva 8 femicidios en lo que va del año en el contexto de pandemia y a días del cruel femicidio de Cesia Nicole Reynaga en Abrapampa.

"No podemos permitir que desde algunos medios de comunicación y el ente oficial perteneciente al Gobierno provincial se difunda este tipo de expresiones que ya no tienen lugar", expresaron desde las redes sociales. "Exigimos inmediatamente acciones reparadoras por parte del Gobierno de la provincia (de Jujuy) y que, en el marco de esta edición de esta fiesta nacional, exista una posición clara y contundente hacia las juventudes y el rechazo hacia las violencias por motivos de género", exaltaron ayer desde los colectivos feministas.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS