OPCIÓN DE PODER

El ex gobernador Urtubey propone un PJ sin el kirchnerismo, prediciendo el fracaso del Frente de Todos

El exgobernador Juan Manuel Urtubey es partidario de conformar una alternativa política que supere el fracaso que él considera que lleva adelante el Frente de Todos en su gestión de gobierno. Alienta que el peronismo debe ser opción de poder, pero sin el kirchnerismo.

Juan Manuel Urtubey, ex gobernador de Salta.
Juan Manuel Urtubey, ex gobernador de Salta.

De paso por la ciudad de Córdoba para brindar una disertación en Villa General Belgrano, Juan Manuel Urtubey, que fue candidato a vicepresidente en 2.019, fue entrevistado por el diario La Voz del Interior. Referente a lo que considera el fracaso del gobierno actual que conduce Alberto Fernández, dijo que “lo más preocupante es que no hay elementos para ser optimista mirando al futuro. La pregunta es si el Gobierno puede mejorar las cosas en los próximos meses y la verdad que todo indica que no, porque va en el rumbo contrario a lo que hay que hacer para salir de la crisis. Y, por otro lado, veo que amplios sectores de la oposición se suman a este círculo vicioso de cuanto peor mejor. Es decir, esperar que le vaya mal al gobierno de turno para poder acceder al poder. Así nos va: muy mal”. “No podemos condenar a los argentinos a que ante el fracaso de este gobierno se tengan que ir mansamente a otro espacio que ya fracasó en la gestión. Como peronista siento que tengo que colaborar para construir una instancia superadora. El país necesita previsibilidad para planificar el futuro. Este país será distinto, cuando el que gane y el que pierda puedan compartir algunas ideas básicas. Es lo que ocurre en los países desarrollados”, añadió.

Destacó su admiración por el gobernador Juan Schiaretti, un político que ganó espacio en el orden nacional: “No sólo porque gobierna una provincia tan importante como Córdoba, si no por sus ideas y mirada sobre lo que hay que hacer para sacar al país adelante. Ojalá que dirigentes de otros partidos políticos puedan conocerlo para adherir a sus propuestas para el futuro.” Sobre la alternativa política superadora de los dos principales frentes políticos que a su entender fracasaron, sostuvo que “Juntos por el Cambio ya es un espacio consolidado que seguirá su camino y el Frente de Todos ha fracasado. El peronismo es mucho más que el Frente de Todos que fue apoderado por el kirchnerismo. Hay que plantear una instancia superadora. El peronismo debe volver a ser una opción de poder, pero sin el kirchnerismo. En mi opinión, más allá de los espacios, lo más importante es sentar las bases de un país distinto, abierto al mundo, con una macroeconomía saneada y con expectativas para el futuro.”

En cuanto a la interna del gobierno nacional, opinó: “yo creo que en el Gobierno nacional está todo roto. Viéndolo desde afuera, pareciera que ellos ya perdieron la vocación del enderezar el barco. Lo que están plateando es que la culpa sea el otro. Los albertistas dicen que la vicepresidenta boicotea la gestión y los cristinistas le echan todas las culpas al Presidente.”

Está convencido que en Argentina volverá al poder la oposición: “Claramente, es así. Entonces lo que estoy planteando es que la Argentina debe salir del círculo vicioso que le tiene que ir mal al Gobierno para que en el próximo período asuma la oposición. Los que integramos el sistema político argentino tenemos que asumir que hemos fracasado y tenemos que cambiar. Hay que darle previsibilidad al país. Debemos discutir y debatir ideas para construir un amplio consenso de un programa que apunte a sacar a la Argentina de esta mediocridad y crisis.”

Sobre el rol de los gobernadores, manifestó “espero que puedan trabajar en colaborar para sacar el país adelante. Argentina tiene muchos problemas, pero hoy lo que más preocupa es la situación económica. Y la economía se administra con expectativas. Los gobernadores que administran cuotas de poder deben trabajar para generar esas expectativas. Es inviable un país sin expectativas hacia el futuro”, señaló.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de El País

ÚLTIMAS NOTICIAS